Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Agnès Marquès presentadora de Planta Baixa en TV3

TV3 reestructura su tarde: reduce ‘Planta Baixa’ por la llegada de dos nuevos formatos

TV3 reestructurará su tarde a partir de septiembre reduciendo 'Planta Baixa' por la llegada de una nueva serie ajena y 'Atrapa'm si pots'.
TV3 prepara cambios importantes en su tarde de cara a la nueva temporada, que arrancará en septiembre. Si este curso la cadena autonómica catalana ya reestructuró todas su parrilla, moviendo programas como 'Tot es mou' y 'Planta Baixa', ahora este último volverá a sufrir cambios. De hecho, TV3 pasará de tener tres formatos en las tardes, a cinco.

 

Según ha publicado en exclusiva El Nacional, 'Planta Baixa' reducirá a la mitad su duración en TV3, pasando de 16:45h a 20:15h a emitirse de 17:30h a 19:15h. Recordamos que la tarde siempre ha sido una de las franjas malditas del canal, ya que no ha conseguido asentar con éxito ningún formato en directo. Este mismo martes 21 de junio, 'Planta Baixa', el foramto vespertino de TV3 con Agnès Marquès, marcaba un 7,4% con tan solo 74.000 espectadores. Un dato que supone casi la mitad de la media de la cadena autonómica en el día, que es de un 14,6% de share.

 

De este modo, TV3 mantendrá a las 15:40h 'Cuines' de Marc Ribas y a las 16:00h será el turno para la serie 'Com si fos ahir'. Justo después, la idea del canal es emitir una serie ajena, probablemente americana, según el medio citado. Esta estrategia ya la utilizan cadenas como La 1, con 'La Promesa' y la italiana 'El paraíso de las señoras' o Antena 3 con 'Amar es para siempre' y la turca 'Pecado Original'.

 

Llucià Ferrer presentador de Atrapa'm si pots en TV3
Llucià Ferrer presentador de 'Atrapa'm si pots' en TV3 | TV3

Después de 'Planta Baixa', a las 19:15h, la cadena pretende apostar por un concurso, que previsiblemente será 'Atrapa'm si pots'. Por lo tanto, se enfrentaría contra 'El Cazador' de La 1 en esta franja. Esta decisión ya lleva meses sobre la mesa, después del éxito del concurso de Llucià Ferrer en verano. De hecho, el formato volverá a emitirse a las 20h durante los meses de julio y agosto. Finalmente, se mantendrá a las 20:15h 'Està Passant' con Toni Soler.