Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Ramón García junto al dinosaurio en la primera semifinal de El Grand Prix

'El Grand Prix' vive su primera semifinal: descubre los pueblos y los padrinos

Estos son los pueblos y los padrinos de la primera semifinal de 'El Grand Prix' en La 1.

Tras un estreno exitoso, pero caer a mínimo en su cuarta entrega, La 1 emite el próximo lunes 21 de agosto la primera semifinal de 'El Grand Prix'. Los asturianos de Tineo y los castellanoleoneses de Aguilar de Campoo  vuelven al programa para enfrentarse en una reñidísima semifinal. Intentarán conseguir un puesto en la final.

De este modo, Elena Furiase será la madrina en la grada azul de Tineo y José Mota en la grada amarilla de Aguilar de Campoo. Ramón García, Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio acompañarán a los aspirantes en este duelo decisivo.

Wilbur, Elena Furiase, Michelle Calvó, Ramón García, Cristinini y José Mota en la primera semifinal de El Grand Prix
Primera semifinal de 'El Grand Prix' | RTVE

Ramón García presenta los juegos de siempre y nuevos de esta temporada, incluido al temible dinosaurio Niko. Michelle Calvó, la embajadora de los pueblos, acompaña a los alcaldes y anima en las gradas. Cristina López, más conocida como Cristinini, es la encargada de retransmitir los juegos desde su cabina. Y Wilbur aporta la comedia al programa, haciendo las pruebas de una forma muy particular. No falta tampoco la vaquilla, que molesta a los concursantes manteniendo el espíritu de 'El Grand Prix' de siempre.

Recordamos que el lunes 14 de agosto,  ‘El Grand Prix’ volvió a ser líder del prime time por cuarta semana consecutiva, con una media de 1.198.000 espectadores y 15,8% de cuota. Hasta 3.771.000 seguidores vieron en algún momento el programa. Además, logró el minuto más visto de La 1, a las 23:04 horas, con 1.312.000 personas y 14,2% de cuota.

Las audiencias del día del estreno

'El Grand Prix del Verano' triunfó en su vuelta a La 1 y se convierte en el mejor estreno del año en televisión, con una cuota del 26,1% y una media de 2.572.000 espectadores. Además, este regreso superó en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005). Hasta 5.932.000 personas que conectaron en algún momento con el concurso. El programa logró el minuto de oro del día a las 23:29 horas con 2.984.000 seguidores y un 26,9% de cuota.