Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Montaje de María Bretón y los trabajadores de Conexión Asturias

Muere en un accidente de tráfico María Bretón, coordinadora de 'Conexión Asturias'

La periodista María Bretón falleció en un accidente de tráfico mientras se dirigía a la redacción de 'Conexión Asturias'.

Luto en TPA, la Televisión del Principado de Asturias, por la muerte de María Bretón, coordinadora de 'Conexión Asturias'. La periodista falleció este jueves 17 de agosto mientras se dirigía a la redacción del magacín de tarde de la cadena autonómica.

María Bretón se dirigía a su puesto de trabajo, en Proima Zebrastur,  cuando colisionó frontalmente con otro vehículo causándole la muerte. En el accidente de tráfico se vieron involucrados dos vehículos. El conductor del otro coche se encuentra en estado grave. El accidente se produjo pasadas las 13:30 y por el momento se desconocen las causas del incidente.

Una edición reducida del programa y un recuerdo para ella y su familia, es el esfuerzo que hizo el equipo de 'Conexión Asturias'.

"Hoy no tenemos escaleta porque María, de camino a nuestra redacción, se nos ha ido en un accidente. Estamos consternados. Ustedes tienen que entender que estamos en estado de shock. 'Conexión Asturias' nació hace 17 años con el motivo, único y exclusivo, de entretenerles, de divertirles. Hoy es imposible", empezaba el programa Marco Rodríguez.

"Todavía no asimilamos lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no podemos entretenerles porque estamos muy, muy dolidos. De hecho, aún no nos damos cuenta de lo que ha sucedido", añadía el presentador.

"Hoy es la peor tarde y el peor día de este programa. Nunca pensamos que podríamos arrancar un 'Conexión Asturias' con uno menos de nuestros compañeros, con un menos de los miembros de nuestra familia. María Bretón era una de las que siempre hablaba del concepto de familia", decía Rodríguez.

Además, el programa también anunciaba que había cancelado todas las conexiones con pueblos que estaban previstas para la tarde: "Nos habíamos comprometido a estar a su lado, en sus fiestas, con una sonrisa y con alegría, pero no podemos. Se lo hemos trasladado y lo entienden perfectamente”, explicó el presentador, que pidió a la audiencia “que nos entiendan y que estén con nosotros hasta el final de este programa, que va a ser muy distinto a lo que es un 'Conexión Asturias Verano'".