Gerard Piqué se pronuncia por primera vez sobre las malas audiencias de la Kings League en Cuatro. El pasado mes de marzo, Mediaset sorprendía anunciando que había llegado a un acuerdo con Kosmos, la empresa del futbolista, para emitir cada fin de semana las mejores jornadas de las ligas masculina y femenina presididas por streamers.
Sin embargo, los datos de audiencia han sido muy malos para Cuatro. Este último sabado, el partido de la Queens League entre Saiyans FC y Ultimate Móstoles marcaba un pobre 2,2% de share y tan solo 167.000 espectadores. El domingo, el dato de la Kings League entre 1K FC y Kunisports no mejoraba, marcando un horrible 2,1% de cuota y 228.000. Unos datos en una franja importante del día, de 20h a 21h, que están muy por debajo de la media de Cuatro.
De este modo, en una entrevista a Marca, Gerard Piqué ha hablado de estos datos de audiencia: "Hicimos un acuerdo con Mediaset por el que emitían el partido de la jornada. Nuestra jornada es el domingo, de cuatro a diez. Son seis horas y 12 equipos. Queríamos probar el partidazo en Cuatro para llegar a audiencias que no sólo sean Twitch". "Es que a partir de los 50 años Twitch puede ser una barrera de entrada. A muchos no les puedes tocar la tele tradicional. Al no ser exclusivo, y, simplemente ser un añadido de lo que ya estamos haciendo, las audiencias no son muy altas. Para nosotros es un complemento para sumar audiencias. Lo que nos venga bienvenido es, porque suma a Twitch, Youtube y TikTok", añadía el directivo.
|
“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explicaba en su momento Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.