Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Montaje de fotos de Pablo Motos y Pedro Sánchez en el plató de 'El Hormiguero'

Choque de titanes: cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Motos

Pedro Sánchez visitó 'El Hormiguero' y se enfrentó a una entrevista a la defensiva repleta de reproches por parte de Pablo Motos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a 'El Hormiguero' dentro de la gira mediática de cara a las elecciones generales del de julio. El encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Motos fue tenso y dejó momentos de tensión al descubierto, enfatizando las profundas diferencias entre ambos. Conocido como un formato ligero, 'El Hormiguero' tornó el tono de la conversación hacia un ambiente desafiante.

El programa intentó comenzar con un tono amigable entre ambos protagonistas, con una pregunta de Motos sobre el físico del líder socialista. A Pablo Motos le llamó la atención el motivo que llevaba al presidente a cuidar tanto su cuerpo, a lo que Sánchez manifestó que hacía pesas "para aguantar el estrés".

Pablo Motos y Pedro Sánchez hablando cara a cara en el plató de 'El Hormiguero'
Pablo Motos y Pedro Sánchez en 'El Hormiguero' | Atresmedia

El ambiente no tardó en enrarecerse y tensarse. Todo cambió cuando Pedro Sánchez aclaró que tenóa muchas ganas de venir al programa, a lo que Motos respondió "desde hace siete años tenías ganas".

El intercambio de acusaciones no se hizo esperar. Motos manifestó reiteradamente la supuesta falta de transparencia en la gestión gubernamental, señalando que Sánchez había tomado acciones políticas contradictorias a su discurso. Puso como ejemplo el caso de los indultos de los presos políticos en Catalunya. 

Sánchez alegó que hay una gran diferencia entre mentir y rectificar. "Mentir es decir algo que sabes que no es cierto para engañar. Para mí, que Adolfo Suárez dijera que no iba a legalizar el Partido Comunista y lo terminara legalizando no es mentir, es rectificar" se defendió el líder socialista.

"Mentir es lo que sucedió en el 11M", añadió Sánchez, consiguiendo que Pablo Motos terminara dándole la razón sin ninguna réplica. El debate continuó en torno a la situación política en Catalunya, la gestión de la crisis migratoria y la lucha contra el cambio climático. Ambos protagonistas expresaron posturas encontradas, hecho que evidenciaba, una vez más, la enorme polarización que existe en el panorama mediático español.

Fue sumamente peculiar ver como Pablo Motos se ponía a la defensiva, afirmando que en sus entrevistas políticas "hay descompensación hacia la izquierda". Todo ello con la finalidad de afirmar que en su programa también han criticado al Gobierno desde posiciones progresistas. Ahora, todas las miradas están puestas en el siguiente round: el martes en 'El Programa de Ana Rosa'.