Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Plano corto de Inés Ballester con rostro sonriente

Inés Ballester vuelve a La 1 por sorpresa para presentar un especial de Carmen Sevilla

Inés Ballester vuelve a La 1 cinco años después de su salida con un especial por la muerte de Carmen Sevilla, que se emitirá después de 'La Promesa'.

Inés Ballester vuelve por sorpresa a La 1. Tras cinco años alejada del ente público, la mítica presentadora vuelve a la cadena a la que estuvo ligada durante quince años. Lo hace con un especial homenaje a Carmen Sevilla, que falleció en la tarde del martes 27 de junio.

De este modo, el especial se emitirá después de 'La Promesa', a las 17:30h, en La 1. El canal cambia su programación para homenajear a uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla.

La andaluza de 92 años padecía Alzheimer y se encontraba desde hace casi una década en una residencia. Carmen Sevilla fue una de las grandes artistas del siglo pasado, debutando en el cine en el año 1947. Tras grandes triunfos profesionales, en 1984 se retiró de las pantallas. Sin embargo, en 1991, Telecinco la recuperó para presentar el mítico 'Telecupón', donde se mantuvo hasta 1997. En la cadena de ahora Mediaset presentó multitud de formatos como 'Se acabó la siesta' con Laura Valenzuela y Agustín Bravo o 'Mañana serán las estrellas'.

En 2003, Carmen Sevilla saltó a La 1 para sustituir a José Manuel Parada en 'Cine de Barrio'. En este formato se mantuvo como presentadora hasta 2010. De hecho, llegó a coincidir con Inés Ballester. Ese fue su último programa en televisión. Finalmente, una de sus últimas apariciones fue en la gala especial por los 20 años de Telecinco.

La trayectoria de Inés Ballester en La 1

El primer proyecto de Inés Ballestar en La 1 fue 'Ay mi madre' en 2001. Justo un año después, se puso al frente de 'Por la mañana' de 2002 a 2008. También fue copresentadora de 'Cine de barrio' en 2010. Sus últimos proyectos fueron  'Amigas y conocidas' durante cuatro años en los mediodías y los debates de 'Lazos de Sangre' en verano de 2018'. Posteriormente, Inés Ballester saltó a Telemadrid para presentar en la tarde 'Está pasando'. Aquí coincidió con Jose Pablo López, actual director de contenidos de RTVE. Además, en la cadena autonómica también presentó 'La música de mi vida' y 'Juntos y...' en prime time.