Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Alberto Chicote hablando en el programa: '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote: Dentro de poco empezaremos a grabar 'Pesadilla en la Cocina'

Entrevista a Alberto Chicote, que vuelve a ponerse al frente de '¿Te lo vas a comer?' a partir de este jueves 22 de junio en laSexta.
Alberto Chicote vuelve a laSexta este jueves 22 de junio con la quinta temporada de '¿Te lo vas a comer?'. El programa vuelve a sacar a la luz nuevos fraudes relacionados con la alimentación en cinco nuevos programas. En una entrevista a TVienes, Alberto Chicote nos detalla los temas de las nuevas entregas de '¿Te lo vas a comer?'.

 

Alberto Chicote también valora las audiencias de la última temporada de 'Pesadilla en la cocina': "Es un formato incombustible". Además, también desvela que estará en los nuevos especiales de 'Hablando en plata' en Antena 3: "Sonsoles es una profesional como la copa de un pino y estar con ella en plató es un privilegio".

 

¿Qué nos puedes avanzar del estreno de '¿Te lo vas a comer?'?

 

Llegamos a esta temporada de '¿Te lo vas a comer?' con cinco temas que creo que están muy pegados al día a día de todos nosotros. De unos y de otros. No hay nadie que no haya asistido a una boda o algún evento de ese tipo varias veces al año. No hay nadie que no sufra en su propia piel o en la de algún amigo o familiar muy cercano el tema de visitar un restaurante cuando tienes alergias o intolerancias.

 

El tema, que para mi es muy importante, cómo es todo esto de las reseñas de internet en los establecimientos. ¿Qué grado de fiabilidad tienen? ¿Es todo tan limpio y bonito como que tú vas a un restaurante, comes de maravilla, te metes en las plataformas y das tu opinión? ¿O hay algún mercado o negocio detrás? ¿Cuánto cuestan cincuenta reseñas de cinco estrellas? ¿O cuánto cuestan cincuenta reseñas de una estrella para alguien a quién le quieres joder la vida? Todos estos temas están muy pegados al consumidor. El de las setas lo mismo. Y también tenemos el menú del día, algo que hemos consumido todos. Son temas muy interesantes para cualquier espectador porque le va a tocar de cerca.

 

Alberto Chicote hablando con una mujer en el programa: '¿Te lo vas a comer?'
Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?' | Atresmedia

¿Es posible que algunos de los fraudes que vais a destapar ocasionen problemas legales a quienes los están cometiendo?

 

No sé si se abrirán procesos legales. Lo que sí que creo es que vamos a dar un alto de atención. Vamos a decir: "esto está pasando, esto existe y vamos a darnos cuenta de lo que hay". Creo que '¿Te lo vas a comer?', desde su primera emisión, ha conseguido romper la pantalla y pasar a ser un tema de conversación y atención social. Cuando emitamos los programas, al día siguiente y durante un tiempo, vamos a estar comentando los temas. Por ejemplo, todos somos usuarios de las reseñas de internet y nos pensamos que todos los comentarios son reales, de personas como nosotros que los hacemos con la mejor intención del mundo. Después del programa, cada vez que vayamos a comer, algún amigo dirá: "Cuidado, nos fiamos? Esto que estamos viendo aquí es real o será una farsa?". Con eso es suficiente.

 

¿Dirías que hacéis un programa de servicio público?

 

No sé si decir servicio público. Lo que tengo claro es que los temas que tratamos tienen mucho que ver con el llamamiento y denuncia social. Si eso entendemos lo que es el servicio público, sí. Desde luego hacemos una llamada de atención sobre cosas que nos tocan a todos de cerca.

 

¿Qué esperas a nivel de audiencias? La primera temporada fue un boom y las otras se mantuvieron con datos correctos.

 

Creo que seguirá yendo así de bien. Hay una preocupación importante por todos estos temas que tienen que ver con la alimentación, en medidas más o menos cercana, y esta temporada vamos muy pegados al día a día de todo el mundo.

 

¿Cómo viviste los datos de 'Pesadilla en la cocina', que se movieron entre un 8% y un 5%? ¿Estás satisfechos?

 

'Pesadilla en la cocina' es un formato incombustible. Llevamos ocho temporadas y dentro de poco empezaremos a grabar la novena. Después de cien programas seguimos estando ahí y funcionando muy bien. Estamos felices.

 

Alberto Chicote en el programa '¿Te lo vas a comer?'
Alberto Chicote en '¿Te lo vas a comer?' | Atresmedia

El programa tuvo muchos parones, entre navidades y especiales. ¿Crees que la cadena da un buen trato a 'Pesadilla a la cocina?

 

Entiendo que son circunstancias del momento, que llegan navidades y puentes... Son cosas que a todos nos llegan y en la tele también suceden imprevistos. Atresmedia siempre ha cuidado a uno de los formatos estrella de laSexta, como es 'Pesadilla en la cocina', con todo el cariño del mundo. De hecho, ahí están los datos, que sigue funcionando muy bien. Funciona tanto en las emisiones en directo con los programas nuevos, como en las reposiciones de Mega y en Atresplayer sigue siendo uno de los formatos que sigue haciendo mejores datos. Creo que tenemos 'Pesadilla en la cocina' para muchísimo tiempo.

 

Hace unos meses también te vimos con Sonsoles Ónega en el especial 'Hablando en Plata'. ¿Cómo surge este especial y cómo lo viviste con Sonsoles en plató?

 

Muy bien. Sonsoles es una profesional como la copa de un pino y estar con ella en plató es un privilegio. Volveremos con otro programa nuevo de 'Hablando en plata', aunque aún no puedo anunciar el tema que trataremos. Creo que con estos programas la cadena muestra un compromiso social que tiene que ver con nuestros mayores. Empezamos con el tema de las residencias, que creo que había que hacerlo y volverlo a tratar de nuevo, y volveremos con más temas. Estoy encantado.

 

Alberto Chicote y Sonsoles Ónega en el especial 'Hablando en Plata', de Antena 3
Alberto Chicote y Sonsoles Ónega en el especial 'Hablando en Plata' | Atresmedia

'¿Te lo vas a comer?', 'Pesadilla en la cocina', este especial de 'Hablando en plata'... ¿A nivel televisivo qué más tienes entre manos?

 

Por el momento tengo esto, pero estoy abierto a hacer miles de cosas. Lo que más me gusta del mundo es currar. Todo lo que sea más trabajo para mí es una buena noticia.

 

¿Aún queda bastante, pero te gustaría repetir una vez más con Cristina Pedroche presentando las Campanadas de Antena 3?

 

Desde luego. Yo feliz. Todavía no tengo noticias de que lo vaya a hacer, porque esto suele llegar más adelante. Pero para mí, lo he dicho siempre y lo volveré a decir, es un privilegio estar el día 31 en la puerta del sol y estar despidiendo y recibiendo el año. De verdad que lo digo, es un gran privilegio. Cada año que me lo proponen he tardado menos de un segundo en decir que desde luego.