Lydia Bosch, protagonista de la nueva serie de Telecinco: 'Mía es la venganza'

Lydia Bosch ('Mía es la venganza'): 'Ojalá tengamos el éxito que ha tenido 'Sálvame''

Entrevista a Lydia Bosch, protagonista de 'Mía es la venganza', la nueva serie diaria de Telecinco que sustituye a 'Sálvame Limón'.

'Mía es la venganza' acaba de cumplir su primera semana de emisión en Telecinco. La nueva serie diaria de Telecinco tiene el difícil papel de suplir a 'Sálvame' en su franja del 'Limón', un reto que Lydia Bosch, protagonista de la serie en el papel de Sonia Hidalgo, vive sin presión. "Lo vivo con naturalidad y como un proceso lógico de la vida", comenta Lydia Bosch en una entrevista a TVienes.

 

La actriz confía en la factura y la calidad del resultado "que no tiene nada que envidiar a las series de prime time", destaca la mezcla de géneros de la ficción y reafirma el buen momento por el que están pasando las series diarias en España: "'Mía es la venganza' va a afianzar la buena salud de las series diarias que ya se ha estado demostrando en este país con otras que están ya en antena".

 

¿Cómo surge la propuesta de protagonizar 'Mía es la venganza'?

 

Cuando Nuria Rubio del equipo de Juan León, director de casting de la serie, me llamó e hice la prueba de casting, ya me pareció un bombón de personaje. Y cuando Aurora Guerra, que es la creadora de la serie, me contó la historia ya terminé de enamorarme y pensé "ojo, que es una serie diaria, esto es muy duro". Ya me había avisado Luisa Martín con la que había trabajado en unos capítulos de 'Servir y Proteger' con guiño a 'Médico de familia'. La llamé inmediatamente y me dijo "pues, átate a los machos" y efectivamente es lo que hice. Pero estoy muy contenta de que Mediaset, Alea Media y Aurora Guerra hayan creado esta serie y esta historia porque me parece que es muy potente.

 

¿Cuáles son los ingredientes principales de 'Mía es la venganza' para tratar de enganchar al espectador?

 

Primero decir que es una gran historia y que mezcla tres géneros: el thriller, el drama y la comedia. Eso se agradece mucho y que al margen de ser una historia de venganza, es mucho más. La venganza no es el único tema de nuestra serie, es un motor para hablar de temas sociales que nos afectan a todos. Luchas de clases, dilemas familiares, amores imposibles, secretos, unos más confesables que otros... Porque todos los personajes, absolutamente todos, tienen algo escondido y a través de cada capítulo se va a ir sabiendo el por qué cada uno es así, como en el caso de Sonia Hidalgo.

 

En el primer capítulo ya se puede ver de una forma bastante importante qué es lo que sucedió 20 años atrás. Y se puede comprender el carácter frío, agresivo de esta mujer debido a lo que le sucedió. Algo que hizo que ella se sintiese herida de muerte, que la herida no pueda curarse y que ella se proteja con una coraza.
 
Lydia Bosch actuando en la serie 'Mía es la venganza', de Telecinco
Lydia Bosch en 'Mía es la venganza' | Mediaset
¿En qué se parece a otros personajes que hayas interpretado como Natalia Nadal de 'Motivos Personales' o Luisa de 'Sin Identidad'?

 

Luisa de 'Sin Identidad' no era una mujer empoderada. Era otro tipo de mujer que estaba bajo el yugo de su hermano. Pero tanto Natalia Nadal como Sonia Hidalgo, sí que son mujeres empoderadas, son mujeres que luchan y tienen una prioridad importante que es su familia, las dos, de distinta manera. En cuanto a personalidad, las dos tienen una herida muy grande. Natalia Nadal con la pérdida de su marido asesinado, que buscaba qué es lo que había sucedido, y Sonia Hidalgo con la consecuencia de algo que pasó en el trabajo y ahora empieza a recibir una serie de paquetes que le recuerdan la vida del pasado. Ella quiere investigar quién está haciendo esto.

 

En otras entrevistas has comentado que este personaje en 'Mía es la venganza' ha sido de los más complicados sobre todo por la exigencia que supone la producción de una serie diaria. A día de hoy, ¿ya te has acostumbrado a este ritmo?

 

Qué va. Han pasado 6-7 meses, pero el ritmo sigue siendo tan vertiginoso como al principio. Ya estamos rodando la segunda temporada y, como se puede ver, el ritmo de esta serie es trepidante, pasan muchísimas cosas. Todos los días hacemos muchas secuencias, nos despertamos muy pronto, se empieza la claqueta a las 8 de la mañana y se termina a las 7 de la tarde, pero a los actores hay que sumarle el tiempo de viaje más la hora de maquillaje o sea que siempre te despiertas a las 5 de la mañana. Pero todo esto no te lo digo con tristeza todo lo contrario.

 

Me siento muy feliz y muy afortunada de poder tener este personaje entre manos y de formar parte de la familia de 'Mía es la venganza' porque estamos haciendo un producto que no tiene nada que envidiar a las series de prime time. 'Mía es la venganza' va a afianzar la buena salud de las series diarias que ya se ha estado demostrando en este país con otras que están ya en antena. 'Mía es la venganza' podría ir perfectamente en horario de prime time. Nadie lo distinguiría.

 

Lydia Bosch, José Sospedra y Natalia Rodríguez en la presentación de la serie de Telecinco 'Mía es la venganza'
Protagonistas de 'Mía es la venganza' | Mediaset
Tenéis el papelón, por decirlo de alguna manera, de sustituir a 'Sálvame' después de 14 años. Ha caído sobre 'Mía es la venganza' esa gran responsabilidad. No sé si sentís algún tipo de presión por los datos que puede hacer la serie.

 

Yo personalmente no lo vivo con presión, lo vivo con naturalidad y como un proceso lógico de la vida. 'Sálvame' ha sido un gran programa con una gran audiencia, con muchísimos años en pantalla y como todos los proyectos tienen que tener un principio y un final. Todo son etapas que se han de cumplir y, como los anteriores programas que estaban ocupando el sitio que luego ocupó 'Sálvame', también tuvieron que finalizar para que entrase en la parrilla. Es como la vida misma. Nosotros cogemos parte de ese horario y ojalá la gente nos apoye y tengamos el éxito que ha tenido 'Sálvame'.

 

Siempre digo que cualquier proyecto en el que estés, sea de entretenimiento o ficción, si se hace con amor y con pasión, tiene que tener un gran fruto. 'Sálvame' lo ha tenido y espero que a nosotros nos pase igual. Es una serie que tiene todos los elementos para ser el culebrón clásico, pero va más allá. Toca temas sociales donde cualquier persona podrá empatizar con el abanico de personajes de todas las edades y clases sociales que aparecen en la serie.