Los concursantes de 'GH VIP' arrancan la edición sin el presupuesto completo para poder hacer la compra semanal. La primera prueba semanal, en la que los concursantes se juegan el dinero para la comida, ha dividido a los concursantes en dos equipos. Seis famosos han vivido durante toda la semana apartados en una cueva, sin las comodidades de la casa de Guadalix de la Sierra.
Una prueba que ha provocado grandes problemas entre los concursantes. De hecho, Luca sufrió un ataque de ansiedad y salió de la cueva: "Estoy mejor, me ha dado un ataque porque yo tenía idealizado que hoy volvíamos a la casa. Hoy ha sido un día muy intenso, no hemos podido salir de aquí, esto es más difícil de lo que parece", decía el joven durante en el debate.
No obstante, pese a que ha sido una prueba muy complicada, los famosos de 'GH VIP' tampoco se han esforzado lo suficiente para superarla.
"Había normas muy claras, como no hablar desde la puerta, estar congelados cuando entrasen los cromañones o no olvidarse el garrote. Me atrevo a decir que no habéis respetado el garrote", explicaba Marta Flich. Los concursantes también se han saltado al norma de no llevarse nada de la casa o de avivar el fuego.
"Después de ver estas imágenes os hago una pregunta ¿Os habéis tomado en serio la prueba semanal?. "Tomaros las pruebas en serio y respetar sus normas es algo de vital importancia. De ellas depende vuestro presupuesto semanal para llenar la despensa", decía el súper durante una reprimenda a los famosos en la segunda gala.
De este modo, los famosos podían cometer hasta 100 errores durante la semana, una cifra amplia, pero que han superado. "Éramos generosos metiendo en la casa a un grupo que iba a trabajar en equipo, pero habéis duplicado más de una vez este número", les decía el súper.
Por lo tanto, los concursantes de 'GH VIP' se tendrán que apañar con 1€ por persona y día por concursante para hacer la compra semanal. "Espero que en la siguiente prueba os lo toméis más en serio y vayáis a por todas", concluía el súper.