Bosco, Carlos Sobera y Adara Molinero en la final de Supervivientes 2023

Tongo en 'Supervivientes': se anunció la derrota de Adara antes de cerrar la votación

Carlos Sobera presentó a Adara Molinero como la segunda clasificada pese a que aún no se habían cerrado las líneas de votación.

Tongo en 'Supervivientes 2023' con la victoria de Bosco Martínez Bordiú. La final de 'Supervivientes' ha dejado un momento que han señalado todos los fans del reality como tongo. Minutos antes de cerrar las votaciones, Carlos Sobera leía el texto de entrada a plató de Adara, dejando claro que no conseguiría ganar 'Supervivientes'.

"Recibimos a la segunda finalista, Adara, que está a un pasito de ganar", arrancaba inicialmente el texto el presentador. Sin embargo, a la hora de terminar, decía unas palabras que no han pasado inadvertidas: "No ha ganado pero lo habría merecido como los demás. Adelante ¡Adara!". Por lo tanto, la organización ya daba como ganador a Bosco minutos antes de cerrar las líneas. Algo que finalmente se cumplía y han hecho saltar las alarmas de posible tongo.

Por el momento 'Supervivientes' no se ha pronunciado por lo sucedido, pese a que las reacciones de las redes sociales eran instantaneas durante los últimos minutos de edición.

De este modo, una vez más se pone en duda la fiabilidad de las votaciones de Mediaset. Desde que los votos pasaron a ser gratuitos desde la aplicación de Mitele PLUS, han sido muchas las veces que se ha acusado de manipulación a 'Supevivientes'. De hecho, la organización incluso tuvo que paralizar las votaciones durante una semana debido a que se detectaron irregularidades.

Las audiencias de 'Supervivientes' en Telecinco

La gran final de ‘Supervivientes 2023’ llega tras haberse alzado nuevamente con el apoyo de la audiencia, que ha situado a sus tres galas semanales como la opción más vista de sus respectivas franjas de emisión. Con una media del 17,4% de share y más de 1,6M de espectadores, las galas de los jueves han liderado en su horario con una distancia de casi 6 puntos sobre la segunda opción. También han sido la referencia en el target comercial (17,2%). Además, ha contado con especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (19,3%) y de 25-44 años (18,4%). También ha destacado en Canarias (23,9%), Andalucía (21,3%), ‘Resto’ (20,1%), Murcia (18,9%) y Madrid (18,5%).