Bosco Martínez Bordiu, con rostro de sorpresa y felicidad, tras ganar Supervivientes 2023

Bosco Martínez-Bordiú se convierte en el ganador de 'Supervivientes 2023'

Bosco Martínez Bordiú derrota a Adara Molinero en el voto final y consigue ser el ganador de 'Supervivientes 2023'.

'Supervivientes' ya tiene a su ganador: Bosco Martínez Bordiú. Tras casi cuatro meses de edición, este jueves 29 de junio Telecinco ha vivido su gran final en los estudios de Mediaset. Los cuatro finalistas han llegado en helicóptero, donde les ha recibido Laura Madrueño. Asraf Beno era el primero en salir de la lista, mientras que Jonan se convertía en tercer clasificado tras pasar por un televoto.

De este modo, Bosco y Adara se han jugado el premio de 200.000 euros hasta el último momento. Finalmente, era el sobrino de Pocholo el que conseguía el máximo apoyo del público y ganar 'Supervivientes'. Coge el relevo de Alejandro Nieto, que no ha acudido a la final a entregar el premio al ganador.

Captura del programa 'Supervivientes' del jueves 29 de junio de 2023
Adara y Bosco minutos antes de conocer al ganador | Telecinco

Recordamos que Bosco Martínez Bordiú llegaba a 'Supervivientes' como uno de los grandes desconocidos de la temporada. Rápidamente destacaba por el parecido a su tío y su concurso al límite, ya que no dudaba en saltar haciendo una voltereta del helicóptero. Además, ha sido uno de los concursantes que más ha dado en la supervivencia. Sin embargo, no ha acabado de congeniar en la convivencia, siendo señalado por no mojarse y quedarse siempre al margen de los conflictos.

Las audiencias de 'Supervivientes' en Telecinco

La gran final de ‘Supervivientes 2023’ llega tras haberse alzado nuevamente con el apoyo de la audiencia, que ha situado a sus tres galas semanales como la opción más vista de sus respectivas franjas de emisión. Con una media del 17,4% de share y más de 1,6M de espectadores, las galas de los jueves han liderado en su horario con una distancia de casi 6 puntos sobre la segunda opción. También han sido la referencia en el target comercial (17,2%). Además, ha contado con especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (19,3%) y de 25-44 años (18,4%). También ha destacado en Canarias (23,9%), Andalucía (21,3%), ‘Resto’ (20,1%), Murcia (18,9%) y Madrid (18,5%).