Jorge Javier en el plató de Supervivientes

'Supervivientes' se acuerda de Jorge Javier: 'Tendría que haber estado aquí'

Carlos Sobera lanza un mensaje a Jorge Javier desde la final de 'Supervivientes' tras semanas de ausencia en Telecinco.

'Supervivientes' se acuerda de Jorge Javier en su gran final. Tras más de un mes alejado de las pantallas, Jorge Javier tampoco ha podido estar al frente del último día del exitoso reality de Telecinco. Sin embargo, tan solo empezar la gala final de 'Supervivientes', Carlos Sobera lanzaba un mensaje al presentador catalán.

"Antes de empezar.  Tendría que haber estado todos los jueves aquí también Jorge Javier. Aunque no estés aquí, Jorge, lo estás. Esta final también es tuya. De parte de todo tu equipo y de Mediaset, un beso muy, pero que muy fuerte", decía Carlos Sobera. Además, el plató se caía en un gran aplauso para el mítico presentador.

Plató de Supervivientes con Carlos Sobera y un rótulo de Jorge Javier
'Supervivientes' se acuerda de Jorge Javier en su final | Mediaset

Recordamos que fue a finales de mayo cuando Jorge Javier desapareció de las pantallas. Mediaset aseguró que el presentador estaría temporalmente de baja por motivos de salud. Además, Jorge Javier tampoco estuvo en el final de 'Sálvame', que se despidió de la tarde el pasado viernes 23 de junio.

Por el momento se desconoce cuándo se vivirá la vuelta de Jorge Javier a las pantallas de Mediaset. Por el momento, tras el final de 'Supervivientes' y 'Sálvame', el presentador ya no tiene proyectos en el grupo. De hecho, Mediaset le ha arrebatado la presentación de 'Gran Hermano VIP', que pasará a manos de Marta Flich a partir de otoño.

Las audiencias de 'Supervivientes 2023' en Telecinco

La gran final de ‘Supervivientes 2023’ llega tras haberse alzado nuevamente con el apoyo de la audiencia, que ha situado a sus tres galas semanales como la opción más vista de sus respectivas franjas de emisión. Con una media del 17,4% de share y más de 1,6M de espectadores, las galas de los jueves han liderado en su horario con una distancia de casi 6 puntos sobre la segunda opción. También han sido la referencia en el target comercial (17,2%). Además, ha contado con especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (19,3%) y de 25-44 años (18,4%). También ha destacado en Canarias (23,9%), Andalucía (21,3%), ‘Resto’ (20,1%), Murcia (18,9%) y Madrid (18,5%).