Tal y como se anunció el pasado domingo, ‘GH DÚO’ entra este jueves 1 de febrero en una nueva fase con el arranque de la competición individual entre los concursantes. Marta Flich presenta una nueva gala en la que habrá un doble proceso de expulsión. En uno de ellos los participantes tendrán en su mano un poder nunca antes otorgado en la historia del formato.
La primera de las expulsiones de la gala de 'GH DÚO' tiene cuatro candidatos. Tras la salvación del martes de Lucía, Asraf, Manuel, Marc y Marta conocerán la decisión de la audiencia con sus votos emitidos en la app de Mitele. Uno de ellos pondrá punto final a su paso por el reality.
A partir de ese momento se pondrá en marcha un segundo proceso de expulsión a través de una votación en positivo. La audiencia podrá votar por sus preferidos entre todos los habitantes de la casa, por aquellos que más merecen seguir formando parte de esta nueva fase del concurso. Será en este proceso cuando se otorgue a los participantes el poder ‘Quorum absolutum’, que será explicado en detalle durante la gala.
Además, tendrá lugar una nueva ronda de nominaciones a la cara. Cada concursante tendrá que elegir a sus nominados y sus razones en presencia del resto.
El programa ofrecerá una selección de lo más destacado de las últimas horas de convivencia, con especial atención a las consecuencias de la clausura de la suite. Así como del abrazo entre Keroseno y Marc, que provocó una fuerte discusión entre el primero y Mayka. También la tensión generada entre Marta y Ana María tras su paso por la Boca de la Veritá; y las sensaciones de Ivana tras recibir la llamada Finito.
Recordamos que la tercera gala de 'GH DÚO' ha crecido casi dos puntos respecto a la semana pasada con un 13,7%, 957.000 espectadores y 2.657.000 contactos. Ha sido líder de su franja, superando por 2,4 puntos a la segunda opción (11,3%), aunque no ha podido en coincidencia con 'Entre Tierras'. También ha sido líder en target comercial (13,5%), en menores de 55 años (13,9%) y en 25-44 años (15,7%).