'GH VIP' ha cambiado por sorpresa la mecánica de sus nominaciones. En vez de que los concursantes voten con 3, 2 y 1 puntos, el reality ha sorprendido a los famosos dividiéndoles en dos grupos y con unas nominaciones directas.
De este modo, los primeros en entrar al confesionario ha sido el team naranja, formado por Álex Caniggia, Naomi Asensi, Laura Bozzo y Carmen Alcayde. Este equipo ha decidido nominar directamente a José Antonio Avilés y Marta Castro. Creen que son los dos que tienen más posibilidades de salir.
"Hemos estado debatiendo ahora porque han pasado cosas de la puja. He hablado con Avilés y me ha reconocido con Avilés sabiendo que Laura iba a pujar muchísimo y quería dejarla mal", explicaba Carmen Alcayde explicando la nominación.
"Yo quería votar por Susana, porque el público ya la había expulsado y la brecha ha sido por lo que pagó Zeus. Creo que Susana no debería estar, pero acato la voluntad de todos", añadía Laura Bozzo, dejando clara su postura.
Por su parte, todo el resto de concursantes han votado también en bloque a dos concursantes del grupo minoritario. Los escogidos han sido Naomi Asensi y Carmen Alcayde. Han decidido dejar fuera a Bozzo y Caniggia pensando que se salvan cada semana y que son fuertes para continuar.
De este modo, los nominados del grupo han sido José Antonio Avilés, Carmen Alcayde, Marta Catro y Naomi Asensi. Por lo tanto, han salido los dos concursantes que entraron a la casa hace poco menos de dos semanas. Sin embargo, la lista ha cambiado, ya que ha entrado en juego una salvación directa.
Tras bajar más de 75.000 euros el premio final por la puja de Jessica Bueno, los concursantes de 'GH VIP' han podido sacarse de la lista definitiva. El precio ha estado en 12.000 euros, una cantidad que han escogido el público con sus votos en la aplicación. De este modo, Avilés ha decidido sacarse de la lista, pagando ese precio del premio final.
No obstante, al ser salvado, ha tenido que meter a otro en la lista de nominados de 'GH VIP'. Por lo tanto, Avilés ha decidido incorporar a Javier Fernández.