'Sueños de libertad' es la nueva serie diaria de Antena 3, que pretende alcanzar y superar el éxito de su antecesora, 'Amar es para siempre'. Los espectadores la podrán disfrutar a partir del lunes 26 de febrero, de lunes a viernes, a las 15:45h. Aunque, su estreno será un día antes en el prime time de la cadena.
La ficción cuenta con Natalia Sánchez, adorada y recordada por su papel como Teté en ‘Los Serrano’, Alain Sánchez (‘El fotógrafo de Mauthausen’) y Dani Tatay (‘Mentiras pasajeras’) como protagonistas. La historia nos adentra en la España franquista de los años 60, centrándose en la familia De la Reina y su empresa de productos de tocador, Perfumería de la Reina.
La serie se encuentra con el complicado obstáculo de intentar alcanzar el éxito de casi 20 años en antena de su antecesora, 8 años en TVE y 11 en Antena 3. Una serie que consiguió ganarse en su franja al público y conmoverlo durante todos estos años.
Un proyecto, dicho por sus actores, ambicioso que parece tener todas las claves para hacerse con los exigentes espectadores de la franja.
El primer capítulo empieza con una escena potente y con una intensidad emocional alta, que consigue atrapar al espectador. Dónde podemos ver a una impecable Natalia Sánchez como Begoña Montes, y un contundente Alain Hernández, como Jesús de la Reina. También, en esta primera escena, vemos a un convincente y sensible Dani Tatay como Andrés de la Reina.
El resto del reparto está maravilloso. Más allá de los protagonistas, muchos personajes secundarios y, por el momento, con menos carga dentro de la trama parecen tener un carisma y gracia especial que les hace destacar.
La historia está llena de conflictos sociales y de familia, algo que se palpa ya en el primer capítulo. Desde luego, podemos intuir que se acerca una batalla de hermanos por el negocio familiar, así como luchas y triángulos amorosos.
Si es cierto que esta nueva ficción no parece descubrirnos ni aportarnos nada nuevo, más allá de adaptarse bien a los requisitos que exige la sobremesa diaria de la cadena. Además, parece ir más allá de lo que ya se había asentado con ‘Amar es para siempre’ con respecto a la trama.
'Sueños de Libertad' aborda diferentes temas dentro de un contexto, pero de carácter universal que podríamos extrapolarlos con facilidad. Hecho que facilita y permite al espectador poder empatizar con los personajes e incluso a crear un 'vínculo' con ellos/as.
Un aspecto que me gustaría destacar es la presencia e importancia dentro de la trama que se le da a los personajes femeninos. Estos personajes tienen claros sus objetivos, sus conflictos, sueños y necesidades más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en la ficción española.
La serie arranca con su estreno en prime time el próximo domingo 25 de febrero, para asentarse a su franja a partir del lunes 26 de febrero. A partir del lunes, ‘Sueños de libertad’ se enfrentará en sus últimos minutos con ‘La Moderna’ de TVE.
Más allá de las audiencias, ‘Sueños de libertad’ llega con fuerza para imponerse en la sobremesa de Antena 3 y enamorar a los espectadores con sus complejos personajes e historias. Historias de otra época que, aunque nos parezcan lejanas tampoco lo son tanto…