Prime Video estrena el 12 de diciembre ‘Los Farad', una nueva serie protagonizada por Miguel Herrán (‘La casa de papel’) y Susana Abaitua (‘Patria’). Se trata de una de las últimas apuestas de la plataforma antes de terminar el año, que nos adentra en la Marbella de los 80, en plena Guerra Fría, y el mundo del tráfico de armas.
‘Los Farad’, dirigida por Mariano Barroso ('El día de mañana’), nos presenta una Marbella hipnótica y llena de lujos que atraparía a cualquier ser humano que no dispusiera de esos privilegios. Esto le pasa a su protagonista, Óskar. Sin embargo,, con un trasfondo oscuro y lleno de peligro por el mundo del narcotráfico en la década de los 80.
Formada por 8 capítulos de 45 minutos de duración, ‘Los Farad’ nos muestra la frialdad y el lujo de la jet set marbellí que se aleja de la cotidianidad humilde.
De este modo, en 'Los Farad', volvemos a ver a un Miguel Herrán mostrando su sensibilidad y naturalidad como Óskar, un entrenador de aerobic de origen humilde que se deja embaucar por el lujo de una fría y convincente Susana Abaitua, como Sara Farad, la primogénita de la familia. Pedro Casablanca, que parece haberle cogido el gusto a los papeles de ‘mafioso’ tras ‘Mar de Plástico’, vuelve cómo el cabeza de los Farad, mostrando autoridad con tan solo un par de segundos en escena.
En el reparto también tenemos a una fantástica Nora Navas como la matriarca Farad, que a priori no parece tener demasiada importancia en la trama, pero su presencia cálida y contundencia destaca entre la familia. También, Fernando Tejero nos sorprende como tío de Òskar (Miguel Herrán), personaje que con su aparente conformismo muestra una complejidad interior que no acaba de desarrollarse en la trama. Y, por último, un descarado Adam Jezierksi y una correcta Amparo Piñero.
A pesar de que tenemos delante una serie entretenida, un reparto correcto y un ‘basado en hechos reales’ que siempre suele ser más atractivo para el espectador por ese morbo de conocer ciertas situaciones, etapas y personajes de nuestra historia, ‘Los Farad’ no nos aporta nada nuevo. Es interesante ver cómo la ambición nubla los ojos de un chico humilde, Óskar (Miguel Herran), con carencias afectivas que lo único que quiere es salir de su entorno, y la lucha de Sara Farad (Susana Abaitua) contra el machismo que envuelve su entorno, y dificulta el heredar el negocio de padre.
Sin embargo, a pesar de tener unas interpretaciones más que correctas, esta serie carece de tensión, acción y ritmo en algunas secuencias, aún considerándose un thriller.
De todas formas, los detalles que observamos en las interpretaciones de los personajes como el de Nora Navas o Fernando Tejero parecen esconder secretos interesantes para la trama que puedan aumentar la tensión necesaria en cualquier thriller que se preste. Así como, mostrar la parte más emocional y sensible de los personajes. Aun así, a pesar de tener estos detalles que pueden enriquecer la trama, la balanza parece tornarse hacia lados menos interesantes dejando ciertos vacíos o aspectos sin resolver o restarles importancia.
La serie nos presenta temas interesantes en el contexto que se encuentra y esenciales para la evolución y desarrollo de los personajes. El problema es que la tensión tarda en aparecer y los conflictos aparecen todos a la vez mostrando resolución rápida o inexistente de estos. Por último, vuelvo a reiterar la calidad en las interpretaciones pero, con una mala gestión de los conflictos en la trama.