Cartel de ByAnaMilán, serie de Ana Milán en atresplayer

Crítica: ‘ByAnaMilán’, una historia de vitalidad, divertida y que rompe tabús

Esta es nuestra crítica del primer episodio de 'ByAnaMilán', la nueva serie de ATRESplayer Premium.

A una velocidad de crucero, puesto que el rodaje empezó hace poco más de un mes, ATRESplayer Premium estrena este domingo 8 de noviembre 'ByAnaMilán, la nueva apuesta de ficción de Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios. De esta forma, la plataforma cubrirá el hueco dejado por ‘Veneno’ en los domingos.

‘ByAnaMilán’, creada y protagonizada por la propia Ana Milán, mezcla realidad y ficción, naciendo de la base de las anécdotas que la actriz explicaba durante el confinamiento en sus directos de Instagram. El punto de partida de la serie nos ofrece a Milán viviendo el mejor momento de su vida, tanto a nivel personal, ya que está a punto de casarse, como a nivel profesional, donde va a protagonizar una película.

No obstante,  un suceso inesperado hará que de golpe todos sus sueños salten por los aires y lo pierda todo de un día para otro. La imagen que ya ha aparecido en las promos en la que se ve a Milán con un aspecto penoso, vestida de novia, con una copa de vino rota en el suelo y diciendo "en mi próxima vida quiero ser Lady Gaga" es el mejor resumen de todo. La serie está dirigida por Rómulo Aguillaume, y cuenta con otros nombres en el reparto como Jorge Usón, Alberto Velasco, Pilar Bergés, Francisco Carril, Paula Carayatides y Joaquín Tejada.

By Ana Milán | Estreno el 8 de noviembre solo en ATRESplayer Premium

El primer episodio tiene una duración de 24 minutos, lo que la dota de una gran agilidad para ser consumida de la forma que mejor se adapte a las necesidades de cada espectador. Desde el primer minuto, el espectador tiene la sensación de conocer ya a la protagonista y espera con ansias una situación cómica que le recuerde a algunas de las anécdotas narradas por Milán. La primera no tarda en llegar, en una escena en el rellano de la escalera del edificio, que es un anticipo de las tronchantes anécdotas que inundan la patética vida de la protagonista en la ficción.

La serie sabe mezclar muy bien los elementos de realidad y ficción con el personaje de Ana Milán. También tienen un papel destacado su grupo de amigos, que son los que tendrán que ayudarla a superar el duro revés emocional que se lleva en el primer episodio.

Primer plano de la presentadora Ana Milán con la mirada fijada en la cámara
Crítica: ‘ByAnaMilán’, una historia de vitalidad, divertida y que rompe tabús | GTRES

Asimismo, también hay otro personaje onírico que será el gran apoyo de Milán y que promete dar grandes momentos.  Como elemento curioso, gustará a los espectadores más fieles y amantes de la televisión un pequeño cameo que se produce en este primer episodio.

En definitiva, ‘ByAnaMilán’ es una historia de vitalidad que sacará al espectador más de una sonrisa y de una carcajada, y que, con el hilo conductor de las anécdotas reales de Milán, sirve para romper tabús en temas como el fracaso, el éxito la muerte o el amor a través de los altibajos emocionales de su protagonista, y siempre con un gran sentido del humor.

Quizá el primer episodio deja al espectador algo descolocado, como si le supiera a poco (deseando haber visto alguna anécdota desternillante más), lo que lo convierte al mismo tiempo en un deseo de seguir viendo los siguientes episodios. Los seguidores de los directos de Ana Milán están definitivamente ante su serie, que también enamorará al resto de los espectadores, que, como bien describe su protagonista, al terminar el capítulo se sentirán mejor que cómo se sentían al empezar a verlo.