Telecinco está viviendo el peor verano de su historia. Tras la cancelación de 'Sálvame', ha caído en picado con mínimos históricos que no se recordaban desde los inicios de la cadena hace más de tres décadas. Pese a apostar por producción propia, los formatos en prime time tampoco están funcionando y, además, Telecinco cuenta con un gran problema antes de terminar el verano.
Actualmente la cadena emite la serie 'Días Mejores' (6,2% y 657.000) el lunes, 'Me Resbala' (9,4% y 930.000) con Lara Álvarez el martes, '¡Vaya Vacaciones!' (9,9% y 822.000) con Luján Argüelles el jueves, 'La Última Noche' (6,8% y 479.000) de Sandra Barneda el viernes, 'La vida sin filtros' (9,2% y 732.000) de Cristina Tárrega el sábado y '¡Allá Tú!' (11,2% y 1.131.000) con Jesús Vázquez el domingo. Tan solo la noche del miércoles se mantiene con cine.
De este modo el gran problema de Telecinco es de cálculos. La cadena cuenta con una programación propia que no llega a la primera semana de septiembre, fecha óptima para lanzar los estrenos de otoño a partir de la segunda.
En el caso de 'Días Mejores', se ha estrenado a doble episodio este pasado lunes 31 de julio, por lo que su final será el 21 de agosto. Telecinco tendrá que rellenar dos lunes hasta los estrenos de otoño. En cuanto a 'Me Resbala', son nueve programas, por lo que también finalizará el 22 de agosto.
Peor es el caso de '¡Vaya Vacaciones!', que finalizará este mismo jueves 10 de agosto, alargándose al 17 si cuenta con debate final. 'La Vida sin filtros' también cuenta con tan solo dos entregas más grabadas, por lo que terminará el sábado 19 de agosto, dejando tres sábados libres hasta la segunda de septiembre. Finalmente, '¡Allá Tú!' con ocho entregas finalizará el 3 de septiembre, por lo que Telecinco tendrá tan solo un domingo vacío, gracias al especial electoral.
En definitiva, Telecinco cuenta con once noches con huecos desde finales de agosto hasta la segunda semana de septiembre. Se trata de un problema que no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que es una programación hecha específicamente para el verano, por lo que tendrían que estar previsto que las entregas cuadrasen con las semanas del periodo estival.
De hecho, la cadena ya está haciendo los primeros movimientos para intentar evitar las noches libres, como emitir 'Me Resbala Más', un refrito del formato de Lara Álvarez, este mismo martes 8 de agosto. Todo apunta a que esta será la estrategia de Telecinco durante las próximas semanas, en vez de rellenar con cine los huecos de su prime time.
¿Cuáles son las apuestas de Telecinco para otoño?
Recordamos que la gran baza para otoño en Telecinco será el regreso de 'GH VIP', mientras que también emitirá una nueva temporada de 'Got Talent', con Flo como novedad en su jurado. En cuanto a la ficción, llegará la temporada 13 de 'La que se avecina' y la tercera temporada de la exitosa 'Entrevías'.
La principal novedad del prime time será 'El musical de tu vida', un nuevo formato con Carlos Sobera. Pese a que no hay confirmación, todo apunta a que se trata de la adaptación de 'The Musical of Your Life'. En un plató ambientado en un teatro, un presentador realiza una entrevista a un famoso, mientras que en el escenario se reviven cinco momentos de su vida en forma de actuación musical.
Finalmente, Telecinco ha anunciado que mantendrá 'La Última Noche' de Sandra Barneda, pese a sus malos datos. Además, también emitirá eventos de cine, con el estreno de 'Way Down" y otras cintas como "Top Gun Maverick'', "Muerte en el nilo", "Frozen 2" o los live actions de "Aladdin", "El Rey León" o "Cruella".