Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
David Bisbal de perfil en el cartel de su documental en Movistar Plus+

'Bisbal', el documental sobre un chaval almeriense convertido en leyenda musical

Movistar Plus+ estrena 'Bisbal', un documental sobre la carrera musical del triunfito de Almería que se acabó convirtiendo en estrella internacional

El 22 de octubre de 2001 le comenzó a cambiar la vida a un grupo de jóvenes con sueños en el mundo de la música. En cierta manera, el 22 de octubre de 2001 cambió la vida de todo un país. El estreno de la primera edición de 'Operación Triunfo' marcó un antes y un después, tanto para la audiencia como para los dieciséis concursantes.

Aquella primera edición la ganó Rosa López, pero desde entonces una extraña profecía se ha cumplido: el verdadero triunfador queda en segunda posición. Es el caso de Manuel Carrasco, Pablo López o Aitana Ocaña en la etapa más reciente del concurso. Pero el más notorio fue el primigenio segundón: David Bisbal.

Movistar Plus+ estrena 'Bisbal' un documental que narra la carrera artística de uno de los cantantes más carismáticos del panorama musical español. A lo largo de cien minutos, el documental sigue cronológicamente la preparación del concierto del vigésimo aniversario de Bisbal en la industria de la música. Pero no es un simple film sobre un concierto multitudinario, es la cinta que narra la vida de un almeriense carismático con un don en las cuerdas vocales.

Bisbal: Estreno el 17 de octubre | Movistar Plus+

'Bisbal' es un regalo para todos los fans de David. Muestra las imágenes del almeriense cuando tan solo era un niño e intentaba sorprender a los amigos de su hermana mayor con su arte cantando. Es un documental emocionante, una mirilla por la que volver a observar a David Bisbal en la intimidad del día a día.

El documental está perfectamente producido y cuenta con Almería como escenario principal. David Bisbal habla de sus inicios en la orquesta Expresiones y cuenta cómo vivió el boom de 'OT' y todo lo que vino después. Pero también de la soledad del artista, de la dureza de tener un padre con Alzheimer o de apostar por un género musical cuando la industria pide todo lo contrario. 

'Bisbal' conmemora los aciertos y errores desde el punto de vista de un David más maduro y reflexivo, al que no le preocupa mostrarse llorando ante la cámara. A lo largo del documental, Bisbal habla de sus éxitos, pero también de sus miedos, con un especial hincapié hacia la prensa.

David Bisbal: "Me dan pánico las ruedas de prensa"

Cartel del documental de Bisbal en Movistar Plus
Movistar Plus+ estrena 'Bisbal' | Movistar Plus+

Más de uno se habrá molestado por la imagen que se da de la prensa, mostrándonos como auténticos enemigos del artista. Pero aun así, es dificilísimo no empatizar con David Bisbal cuando se muestra tenso antes de entrar a la rueda de prensa del concierto de sus veinte años de carrera musical. "Me pongo más nervioso antes de una rueda de prensa que de un concierto", espeta, y no consigo entender qué le produce tanto miedo.

David Bisbal salió de la academia y lo tuvo todo. Siguió trabajando y consiguió todavía más. Y pese a no bajar nunca del lindar de superestrella, el documental muestra lo que supone vivir constantes altibajos profesionales en el limbo del éxito y la popularidad.

'Bisbal' es un documental emocionante, tierno y sincero. Una pieza que conmoverá a los fans de David y que hará conectar con el almeriense a aquellos espectadores más escépticos. A los que se quedaron en los tiempos del 'Corazón Latino', los tirabuzones y las patadas voladoras.