Jessica Fletcher, interpretada por Angela Lansbury, en 'Se ha escrito un crimen'

Vuelve a La 2 'Se ha escrito un crimen', con Jessica Fletcher

Cada martes, La 2 emitirá maratón de seis capítulos de 'Se ha escrito un crimen' para revivir las últimas temporadas de la ficción.

Casi 40 años después de su estreno,  La 2 recupera una de las series más míticas de la televisión internacional: ‘Se ha escrito un crimen’. Protagonizada por la actriz británica Angela Lansbury en el papel de Jessica Fletcher, la ficción estadounidense regresa a RTVE este verano la noche de los martes en forma de maratón. 'Se ha escrito un crimen' coge el hueco que habitualmente ocupaba en verano 'El comisario Montalbano'.

De este modo, cada semana, seis capítulos de las cuatro últimas temporadas, de la novena a la duodécima, para revivir las andanzas de la profesora de inglés jubilada, reconvertida en escritora de novelas policíacas, más perspicaz y observadora. Allá donde va siempre se comete un asesinato, pero ella será capaz de resolver cualquier misterio.

Emitida entre 1984 y 1996, ‘Murder, she wrote’, título original de la serie de la CBS, comenzó a emitirse como ‘Se ha escrito un crimen’.en TVE en 1986. Además, en la actualidad, aún se sigue reponiendo con éxito en plataformas y canales de todo el mundo.

Jessica Fletcher, interpretada por Angela Lansbury, en 'Se ha escrito un crimen'
'Se ha escrito un crimen' vuelve a La 2 este verano | RTVE

La protagonista de la ficción es Jessica Fletcher, una sensata y pacífica viuda residente de Cabot Cove interpretada por Angela Lansbury, fallecida en octubre del pasado año, que en su tiempo libre escribe narraciones de misterio al tiempo que ayudar a resolver crímenes en los que se ve involucrada por azar.

Así es la trama de ‘Se ha escrito un crimen’

Inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie,  Jessica Fletcher se convirtió a lo largo de doce temporadas y 264 episodios en uno de los grandes personajes de la televisión internacional, y su actriz principal en uno de los rostros más familiares de la pequeña pantalla en todo el mundo. 

Los capítulos de ‘Se ha escrito un crimen’ son autoconclusivos y están ambientados en Cabot Cove, su localidad de residencia; Nueva York, donde pasará temporadas a medida que crece su éxito literario; y otros muchos rincones de Estados Unidos y del mundo, a donde viaja a presentar sus libros o a visitar a amigos y familiares. Y cuentan, además, con numerosas estrellas invitadas, entre ellas grandes nombres de la escena norteamericana y actores y actrices emergentes de la industria audiovisual estadounidense.