Hace más de dos meses que falleció María Teresa Campos, pero la periodista aún sigue en mente de muchos espectadores que la recuerdan con cariño. Un recuerdo que se materializará en un especial homenaje que prepara RTVE y en el que participan sus propias hijas. Carmen Borrego está trabajando como directora junto al equipo de Cuarzo TV ('Así es la vida'), mientras que Terelu Campos será la presentadora.
Recordamos que ahora mismo Terelu Campos forma parte del equipo de La 1, como colaboradora de 'Mañaneros', tras la cancelación de 'La Plaza'. En cuanto a Carmen Borrego, forma parte del equipo de la productora como tertuliana del programa de sobremesa de Telecinco. Colaboración que compagina con 'Vamos a ver' de Joaquín Prat.
De este modo, en su blog de Lecturas, Terelu Campos ha dado nuevos detalles de este especial: "Quiero contaros que estoy desbordada con todo lo que se está preparando para el homenaje que le vamos a hacer a mi madre. Quien está llevando el peso de la preparación es mi hermana, junto a un gran equipo. Ella dirige y yo ejecuto. Solo deseo que esté a la altura de nuestra madre".
"Tengo la seguridad de que Carmen y todo el equipo están haciendo todo lo posible para que así sea. Cuento los días para que lo veáis. Estoy muy agradecida a todos los artistas y a toda la gente que, desinteresadamente, van a participar en el especial. Este será nuestro pequeño regalo hacia ella. Gracias a TVE por confiar en que este homenaje puede interesarle al público que ha seguido a María Teresa Campos durante tantos años", añade Terelu Campos en su blog.
"Ojalá tenga la audiencia que ella se merece y que la gente lo disfrute y lo recuerde sentimentalmente hacia una mujer que su vida ha sido el entretenimiento, la información, el periodismo, el show, la integridad y la honestidad", concluye la hija de la periodista.
La trayectoria de María Teresa Campos
Tras debutar en la Cope, la trayectoria en televisión de María Teresa Campos empezó en TVE con formatos como 'La Tarde', 'La Mañana', 'Ésta es su casa' o 'Pasa la vida'. Posteriormente, saltó a Telecinco para presentar 'Día a día', formato que se mantuvo en antena de 1996 a 2004, cuando fichó por Antena 3.
En esta nueva cadena presentó, sin éxito, 'Cada día'. Aquí protagonizó el mítico momento llamando "gilipollas" a Paolo Vasile tras salir de malas formas de la cadena ahora de Mediaset.
Tras tropezar, María Teresa Campos volvió a Telecinco, donde presentó 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' o el mítico '¡Qué tiempo tan feliz!'. Su último proyecto fue un único programa de 'La campos móvil' en 2021. Recordamos, además, que fue una de las protagonistas de 'Las Campos', el docurreality que protagonizó en prime time junto a sus hijas.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro, el Micrófono de Oro o el Premio Iris Toda Una Vida.