María Teresa Campos no contará con su merecido homenaje en el prime time de Telecinco. Hace unas semanas salía a la luz que las hijas de la periodista estaban preparando un programa especial que formaría parte del prime time de otoño de la cadena. Un especial que homenajeaba la trayectoria de María Teresa Campos, que lleva dos años retirada de las pantallas.
Recordamos que este especial iba a estar presentado por Terelu Campos y dirigido por Carmen Borrego. Pese a no estar firmado con la cadena, ambas daban por hecho que vería la luz. De hecho, la productora iba a ser Cuarzo, responsable de 'Así es la vida' o 'La isla de las Tentaciones'.
No obstante, según ha publicado en exclusiva Yotele, Mediaset ha descartado dar luz verde a la producción de este especial en homenaje a María Teresa Campos. La idea era emitir un documental con la participación de amigos y conocidos de la presentadora. Posteriormente, se emitiría un debate en plató presentado por Terelu Campos para analizar los momentos más importantes del documental.
Sin embargo, cabe destacar que se descartaba cualquier intervención de María Teresa Campos debido a su estado de salud. Pese a que se desconocen detalles concretos, sus hijas han desvelado que padece una enfermedad degenerativa que afectaría a su memoria.
Recordamos, además, que quién sí contará con un especial en el prime time de Telecinco será Julio Iglesias. En los últimos días, Telecinco ha arrancado la promoción de un espacio de prime time en el que se repasará en un docuemental la trayectoria profesional del artista.
La trayectoria en televisión de María Teresa Campos
Tras debutar en la Cope, la trayectoria en televisión de María Teresa Campos empezó en TVE con formatos como 'La Tarde', 'La Mañana', 'Ésta es su casa' o 'Pasa la vida'. Posteriormente, saltó a Telecinco para presentar 'Día a día', formato que se mantuvo en antena de 1996 a 2004, cuando fichó por Antena 3.
En esta nueva cadena presentó, sin éxito, 'Cada día'. Aquí protagonizó el mítico momento llamando "gilipollas" a Paolo Vasile tras salir de malas formas de la cadena ahora de Mediaset.
Tras el fracaso, volvió a Telecinco, donde presentó 'El laberinto de la memoria', 'La mirada crítica' o el mítico '¡Qué tiempo tan feliz!'. Su último proyecto fue un único programa de 'La campos móvil' en 2021. Recordamos, además, que fue una de las protagonistas de 'Las Campos', el docurreality que protagonizó en prime time junto a sus hijas.