Montaje de Julio Iglesias y José María Aznar

Novedad sorpresa en Telecinco: anuncia un documental de Julio Iglesias

Telecinco anuncia por sorpresa un documental de Julio Iglesias con Aznar para levantar sus audiencias.

Telecinco anuncia por sorpresa un documental de Julio Iglesias. A las puertas de empezar la temporada televisiva y con los estrenos de otoño ya en promoción, la cadena sigue sacando del cajón nuevos formatos para completar el verano. El último es un documental sobre el cantante Julio Iglesias, coincidiendo con su 80 cumpleaños.

"Cantante, compositor, músico y una de las estrellas más internacionales. Julio Iglesias ha cosechado ochenta años de éxitos y se ha convertido en una figura "inimitable", "insustituíble" e "implacable" siendo "provocador", "profundamente español" y un "ser extraordinario", tal y como le definen varios rostros conocidos. Muy pronto en Telecinco, no te pierdas 'Julio Iglesias', que abordará la vida de éxitos del cantante", define Telecinco en su web este documental.

[tweet]1693728163036090553?s=20[/tweet]

En la promo aparecen rostros como el expresidente José María Aznar, cómicos como Carlos Latre, José Mota o Josema Yuste, periodistas como Juan Luis Cano o el coreógrafo Poti. Una promo con la ausencia de mujeres, ya que todos los participantes son hombres.

Por el momento  se desconoce si Telecinco emitirá únicamente este documental o si estará acompañado de un debate en plató con presentador. Recordamos que hace un año, en septiembre de 2022, la cadena también emitió un documental por el aniversario de la Reina Letizia. Formato que se emitió en late night.

Cartel de Julio Iglesias, 80 año de éxitos, en Telecinco
'Julio Iglesias, 80 año de éxitos' | Mediaset

Recordamos que este documental, junto a los  especiales de 'Reacción en cadena', o 'La Caza del Encantador', son las apuestas finales de verano de Telecinco. Este último es un documental sobre el caso de Rodrigo Nogueira, el Don Juan Estafador. Se trata de un gallego que fue detenido en 2018 por estafar a muchas mujeres con las que entablaba una relación amorosa para hacerse con su dinero.

El espacio, producido por Unicorn Content y dirigido por Susana López, contará con un debate en directo presentado por Joaquín Prat. Antes de volver a las mañanas, el periodista cogerá las riendas de este especial en prime time. Recordamos que no es la primera vez que Telecinco confía en Joaquín Prat, ya que también presentó los especiales dedicados a Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en enero de 2022.