Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Jorge Javier Vázquez llorando en un plató de Telecinco

'Sálvame' recuerda a Jorge Javier en su final: 'Gracias por mantenerte fiel a ti mismo

Jorge Javier ha sido una de las grandes ausencias de 'Sálvame' en su final, pero le han recordado con un emotivo vídeo.
'Sálvame' acaba definitivamente. Tras 14 años en la tarde de Telecinco, el programa vespertino más longevo de la televisión ha dicho adiós a todos los espectadores. Una de las grandes ausencias del final de 'Sálvame' ha sido Jorge Javier Vázquez, aunque el equipo le ha recordado con un emotivo vídeo.
"Aquel 27 de abril del 2009, Jorge Javier Vázquez se ponía al frente de un programa muy loco, que nadie imaginaba lo que iba a suponer en el mundo de la televisión. Durante todo este tiempo, ha llevado las riendas del cortijo como nadie y ha dejado una cosa muy clara: siempre será el dueño de este universo loco y que sin él, absolutamente nada habría sido lo mismo. 'Sálvame' es Jorge Javier y Jorge Javier es y será siempre 'Sálvame'", daba paso Terelu a un vídeo para recordar al presentador.
Un vídeo que arrancaba, con humor, con imágenes de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. "Esto es una broma porque durante años la fama de dictador ha sobrevolado la cabeza de Jorge. Muchos eran los que decían que era la persona más narcisista de la tele".
"Jorge es un bombón que lo flipas. Está claro que Jorge es un crack en lo suyo. Con Jorge capitaneando 'Sálvame' hemos vivido momentos bizarros. Jorge es 'Sálvame y 'Sálvame' es Jorge es un debate sin discusión. Es y será siempre el amo de este universo loco. El dueño del cortijo y el presentador estrella. Un currante nato que venía de triunfar en 'Aquí hay tomate'. Con él todo siempre ha sido delirante. Una pieza única. Clave en la historia televisiva de los últimos 20 años. En el programa lo ha dado todo y se hizo con un merecido premio ondas", explicaba Germán en uno de sus últimos vídeos.

El programa agradece al presentador todos estos años de trabajo

 
"Jorge llevó al éxito a la televisión popular. Se ganó el cariño de la gente y amistades de as buenas. Con Belén hizo el tándem perfecto, su historia ha estado lleno de piques y movidas, pero sobre todo se aman y se quieren tal como son. Con Kiko Hernández ha tenido química, no sabemos si física, con María Patiño también y lo de Mila Ximénez directamente fue una relación de amor", añadía el vídeo.
"Jorge ha sido y es el presentador más grande de este país, es el showman perfecto, el maestro de ceremonias ideal. Ha sido producto fresco de calidad en un mundo en el que cada vez abunda más lo procesado y congelado. Jorge Javier se ha enfrentado a sus miedos, ha mostrado sus debilidades, se ha hecho grande y 'Sálvame' se ha hecho grande con él. Con Jorge al volante hemos sentido que nada malo podía pasarnos porque estábamos en un espacio seguro para todos, donde la ironía inteligente podían salvarnos de cualquier miedo", decía el vídeo.
De este modo, el equipo ha agradecido todos estos años de trabajo: "Gracias Jorge por darnos alas y despegarlas con nosotros para reir, soñar y olvidar nuestros problemas cada tarde. Gracias por convertir las cosas más absurdas en tramas interesantes que nos atrapaban. Por guiarnos a través de un universo loco que nos evadía cuando veíamos que nuestro universo real se desmoronaba. Por abrazarnos cada tarde en tu regazo. Gracias por ser inspirador, por ser un referente, el guía espiritual en una religión llamada 'Sálvame' que ahora nos deja huérfanos. Por reivindicar a las minorías por el espacio más visto cada tarde por las mayorías. Gracias por existir y sobre todo por resistir. Por sobreponerte a todo y a todos cuando el mar y el viento iban en contra. Gracias por mantenerte fiel a ti mismo hasta las últimas consecuencias. Amado y odiado, alabado y criticado, pero el más visto. Auténtico e icónico le pese a quien le pese. Gracias, muchas gracias por todo y siempre tuyos, el equipo y la audiencia de 'Sálvame'.