Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera junto al premio de MasterChef

RTVE sube el presupuesto a 'MasterChef Celebrity' antes de estrenar la nueva edición

RTVE ya ha cerrado la renovación de 'MasterChef Celebrity' para 2024, con subida de presupuesto.

El futuro de 'MasterChef' está asegurado en RTVE. La 1 ha arrancado en los últimos días la promoción de su nueva edición 'Celebrity', que arrancará sus emisiones a mitad de septiembre. Sin embargo, la cadena ya ha renovado el formato con famosos por una novena edición, sin esperarse a ver los resultados en audiencia de la octava.

Una renovación que se cerró durante el Consejo de Administración del mes de julio. En esta reunión, además, también se pactó una subida de presupuesto para 'MasterChef Celebrity'.

De este modo, según publica Voz Populi,  'MasterChef Celebrity 9', la que se emitirá en otoño de 2024, contará con un presupuesto de 8,3M de euros, lo que implica 691.666 euros por entrega. Será la temporada más cara del talent show hasta el momento. Cabe destacar que la que se emitirá este año cuenta con una inversión de 592.8000 euros por entrega, por lo que cuenta con un presupuesto de 7,2M de euros.

Además, el medio citado también ha adelantado que la próxima temporada de anónimos, que se emitirá en primavera,  contará con un presupuesto de 6,9 millones de euros por 12 episodios. Por lo tanto, el coste unitario será de 530.700 euros.

Eneko junto a los jueces de 'MasterChef'
Ganador de 'MasterChef' | RTVE

Coste por emisión de 'MasterChef Celebrity'

  • 'MasterChef Celebrity 1': 546.771 euros
  • 'MasterChef Celebrity 2': 550.512 euros
  • 'MasterChef Celebrity 3': 541.480 euros
  • 'MasterChef Celebrity 4': 574.586 euros
  • 'MasterChef Celebrity 5': 577.873 euros
  • 'MasterChef Celebrity 6': 593.000 euros
  • 'MasterChef Celebrity 7': 578.000 euros
  • 'MasterChef Celebrity 8': 592.800 euros
  • 'MasterChef Celebrity 9': 691.666 euros

La actual temporada de 'MasterChef Celebrity'

Jesulín de Ubrique en la promo de MasterChef Celebrity
Jesulín de Ubrique en 'MasterChef Celebrity' | RTVE

'MasterChef Celebrity 8' está a la vuelta de la esquina. Recordamos que los concursantes son el actor, guionista y director Eduardo Casanova; la actriz colombiana Laura Londoño, protagonista de 'Café con aroma de mujer'; los actores Jorge Sanz y Miguel Diosdado; las presentadoras Toñi Moreno y Tania Llasera; la artista y modelo  Palito Dominguín; o las modelos  Blanca Romero y Sandra Gago.

También participan el modelo y creador de contenidos Daniel Illescas; el jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi; la empresaria  Genoveva Casanova; el dúo de humoristas Los Morancos, formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, y el extorero Jesulín de Ubrique  se ciñen este año el delantal de ‘MasterChef Celebrity’.

Uno de ellos llegará a lo más alto de la competición para demostrar que lo suyo en la cocina no es un mero pasatiempo, sumándose así a la estela creada por Lorena Castell, Miki Nadal y Juanma Castaño, Raquel Meroño y Tamara Falcó, entre otros ganadores de ‘MasterChef Celebrity’. Los famosos se someterán a las valoraciones del jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que el año pasado concedieron la victoria a Lorena Castell.