Día triste en RTVE. Ha fallecido Carmen Delgado, histórica periodista del área de magacines y actualidad de TVE. Uno de sus últimos trabajos fue como creadora y directora de 'Lazos de Sangre' durante sus cuatro primeras temporadas en La 1.
La noticia ha sido comunicada desde las redes sociales del departamento de comunicación de RTVE. "Desde RTVE, queremos mandar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestra compañera Carmen Delgado. Un abrazo fuerte a toda la familia. DEP", publicaba el ente público en twitter.
El periodista Chema Martínez Lozano también le dedicaba unas palabras en sus redes sociales: "Se ha ido para siempre Carmen Delgado, fundadora de 'Lazos de Sangre'; compañera, jefa, amiga y una mujer muy querida en La 1, me dejas una pena inmensa y el cabreo por haberte ido tan pronto".
"Le encantaba su trabajo, lo echó de menos siempre, estaba deseando volver a RTVE, pero no ha podido ser", añadía el periodista del ente público, compartiendo algunas fotografías de Delgado en su trabajo.
"Acabo de enterarme qué ha fallecido Carmen Delgado, periodista y compañera de TVE de muchos años. Buena amiga y gran profesional. Todo mi cariño a compañeros y familiares. Recordarles es mantener un trocito de ellos en nuestra memoria", eran las palabras de Rosa Villacastin.
Recordamos que Carmen Delgado fue coordinadora del área de magacines y actualidad de TVE. Además, saltó a las pantallas como colaboradora de la mano de 'La mañana de La 1' de Mariló Montero. Posteriormente, también formó parte del equipo de colaboradoras de 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester. Su último trabajo delante de las cámaras fue como colaboradora en la sección de crónica social de 'La Mañana', ya con María Casado.
También fue la encargada de dirigir durante varios años los programas de San Fermín de RTVE. No obstante, uno de sus proyectos más recordados ha sido la creación de 'Lazos de Sangre', que actualmente está en emisión con Jordi González al frente. También fue su directora durante sus cuatro primeras temporadas, mientras que las dos últimas han estado dirigidas por Ludmila Bravo.