Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Xavier Fortes en un plató de debate electoral de RTVE

RTVE anuncia su debate electoral a tres, con la ausencia de Feijóo

RTVE celebrará un debate con líderes de los partidos nacionales y otro, con los portavoces parlamentarios.
RTVE ha celebrado este jueves 29 de julio una reunión con los representantes de PSOE, VOX y SUMAR para la organización del debate a cuatro con los candidatos a la presidencia del Gobierno que propuso RTVE el pasado 31 de mayo. Una reunión a la que no ha asistido el PP, que estaba invitado. De este modo, los tres partidos han acordado celebrar el debate de candidatos a la presidencia del Gobierno el 19 de julio a las 22 horas en Prado del Rey.

 

Por su parte, RTVE mantiene su invitación para que el PP se incorpore a esta reunión y para que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, participe en el debate de la Corporación pública. Recordamos, sin embargo, que Feijóo si participará en el cara a cara que emitirá Atresmedia el próximo lunes 10 de julio.

 

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | TVienes

Por otro lado, RTVE también ha celebrado otra reunión con los representantes de PSOE, VOX, SUMAR, ERC, PNV y EH BILDU para la organización del debate con los siete portavoces que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. A esa reunión tampoco no ha asistido el PP por problemas de agenda. En este caso, todos los partidos han acordado mantener el debate con los portavoces parlamentarios el 13 de julio

 

Recordamos que el pasado 31 de mayo RTVE propuso a las formaciones políticas tres debates: un cara a cara, un debate a cuatro y un debate a siete. Este último, con los portavoces de los grupos parlamentarios. RTVE mantiene su oferta del debate cara a cara e invita al Partido Popular a participar en el resto de los debates para facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones.