Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Cabecera de De mar i bancal, nuevo programa de À Punt

À Punt estrena una nueva apuesta para sus mediodías

Un formato innovador para se- guir de cerca la actividad profesional de la gente del campo y el mar.

El lunes 4 de septiembre, À Punt estrena el programa 'De mar i bancal', un espacio de media hora que se emitirá en los mediodías de lunes a viernes para acercar a los espectadores a todo un universo audiovisual alrededor del campo y del mar.

'De mar i bancal' es un factual que tiene como objetivo descubrir la actividad profesional de los protagonistas, pero también determinados aspectos de sus vidas personales. En pocas semanas, los protagonistas del nuevo programa formarán parte de las familas de los espectadores.

Los protagonistas son Jordi Benages, pastor y quesero de Xert siguiendo las recetas de su tía; Miriam Tena y Joel Pascual, una pareja de ganaderos de Morella que cuidan de vacas, ovejas y caballos al tiempo que de su familia que vive en el campo; María Tornero, una joven ganadera de cabras de Elda que se siente como ‘Heidi’; Nando Durà, labrador de caquis y otros cultivos en Albalat de la Ribera; Héctor y Juan Hernández, hermanos labradores de quinta generación de Guardamar del Segura; y Carmen Argudo, pescadora de Gandia como lo eran sus padres y ahora su pareja e hijo.

“A través de la mirada de seis personas y de su día a día vamos a conocer el trasfondo de estas profesiones del sector primario. Es un programa muy emocional, divertido y al tiempo divulgativo, vamos a aprender mucho con ellos, a reir y a sentir de cerca su oficio, que es muy vocacional porque lo viven en primera persona de manera especial por el legado que han recibido de padres y yayos que ya se dedicaban a ello”, asegura Melina Rodríguez, directora de 'De mar i bancal'.

'De mar i bancal' vivirá su día a día “de verdad”, sin ficción recreada para televisión. Todos ellos van a compartir su vida con este nuevo espacio que se emitirá antes del informativo À Punt Notícies migdia. Además, también habrá una sección de invitados que aprenderán tareas de siempre como ahora la vendimia, la recogida estacional de agua o de productos de proximidad, pero también cómo han evolucionado técnicas, herramientas y recursos con el paso del tiempo.