Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Ana Blanco en la presentación de los 50 años de Informe Semanal

Ana Blanco no se jubila: desvelado su futuro en TVE

Ana Blanco tiene un nuevo proyecto en La 1 tras salir a la luz los rumores sobre su jubilación.

Ana Blanco tiene un nuevo proyecto en RTVE. Hace poco más de una semana, saltaban los rumores de que la periodista había pedido la jubilación anticipada para retirarse de los medios el próximo mes de noviembre. RTVE desmentía la información en ese momento y ahora han salido los planes de Ana Blanco para volver a las pantallas.

Según ha publicado El Confidencial Digital, Ana Blanco volverá a presentar el mítico 'Informe Semanal' de La 1. La periodista se pondrá al frente del formato catorce años después de su salida en 2009. En ese momento, la presentación del formato fue rotatoria entre los presentadores del Telediario.

Ana Blanco, periodista de RTVE, sonriendo
Ana Blanco, periodista de RTVE | RTVE

Recordamos que Marisa Rodríguez Palop ha sido la última presentadora titular de 'Informe Semanal', entre 2020 y 2022. Sin embargo, tras su salida del formato el pasado mes de diciembre, ha sido Álex Barreiro el que se ha puesto al frente del espacio  de forma provisional.

Cabe destacar que desde su silenciosa salida del Telediario hace más de un año, Ana Blanco tan solo ha aparecido en dos ocasiones en las pantallas. La periodista participó desde Londres en la cobertura del funeral de Isabel II. Además, presentó el especial 50 aniversario de 'Informe Semanal', que se emitió desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal.

Ana Blanco es una de las caras más reconocidas de nuestra televisión. Tras pasar por cadenas como Antena 3 o Telemadrid, Blanco empezó a trabajar en RTVE en 1990, como presentadora del 'Telediario Fin de Semana'. A lo largo de estas tres décadas ha pasado por todas las ediciones del Telediario y ha presentado multitud de especiales, tanto informativos, como dedicados a la familia real y otros asuntos.

Ana Blanco en la presentación de los telediarios de rtve
Ana Blanco, periodista de RTVE | RTVE

Asimismo, Ana Blanco también ha grabado un último proyecto antes de abandonar RTVE. Se trata de 'Cuando todo cambia', un formato en el que recuerda los principales acontecimientos históricos que narró en primera persona, como los atentados del 11-S, y los pondrá en contexto con la situación actual. Se trata de un espacio de ocho capítulos que tenía su estreno previsto para mayo, pero nunca ha llegado a ver la luz.