Por fin salen a la luz los primeros detalles de la nueva productora creada por los directivos de La Fábrica de la Tele. El pasado mes de diciembre, la factoría y Mediaset anunciaban su separación tras casi dos décadas de proyectos conjuntos. 'Socialité' y 'Todo es Mentira', además, pasarían a manos de otras productoras.
De este modo, según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La Fábrica de la Tele, constituyeron el pasado 22 de enero la compañía Los Fabricantes Studio SL mediante escritura pública. Esta empresa se creó con un capital social inicial de 3.000 euros. Inició su actividad el 28 de diciembre, según se puede constatar en documento público.
Además, el domicilio social de Los Fabricantes Studio SL son las mismas dependencias que ocupa todavía La Fábrica de la Tele. Se desconoce si cambiará de localización en un futuro. También es la misma la actividad de la empresa: "creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, Intemet (sic), cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico".
Dos días después de la fundación de Los Fabricantes Studio SL se registraron los apoderados: Miquel Ramells y Francisco Javier Torres. Ramells, miembro de la compañía desde el año 2009, ha sido director de producción de '¡Sálvese quien pueda!' y 'Cuentos Chinos'. Por su parte, Torres, ya es apoderado de La Fábrica de la Tele desde el año 2012.
Cabe destacar que La Fábrica de la Tele aún sigue encargándose de 'Socialité' y 'Todo es Mentira', pese a que inicialmente estaba previsto que finalizase a finales de diciembre. En el caso del programa de Telecinco pasaría a manos de Fénix Media, factoría de Christian Gálvez. En cuanto al espacio de Cuatro, pasaría a una nueva productora participada de Mediaset fundada por Risto Mejide.
En cuanto a los futuros proyectos de la nueva Los Fabricantes Studio SL, por el momento es una incógnita. Sin embargo, todo apunta a que '¡Sálvese quién pueda!' podría tener una segunda temporada en Netflix.