'Factor X' prepara su próximo regreso a Telecinco con el arranque del proceso de casting. Con Ion Aramendi como nuevo presentador y nuevo jurado, esta edición promete novedades en su dinámica y asegura el plató más espectacular de su historia en España.
De este modo, tras conducir los debates de las últimas ediciones de 'Supervivientes', 'GH VIP' y 'GH DÚO', el presentador de 'Reacción en cadena' afrontará su primera experiencia al frente de talent show en Telecinco. Suma así un nuevo género televisivo a su experiencia en la cadena.
El talent show producido por Fremantle España es la adaptación española del formato de éxito internacional creado por Simon Cowell. La búsqueda por esos artistas musicales, ya sean solitas o grupos, que esten dotados por una marcada personalidad sobre el escenario y tengan un factor distintivo al resto. Y será a través de las diferentes fases del programa donde los concursantes contaran con el asesoramiento de cuatro jueces, profesional de referencia en el universo musical y del entretenimiento.
Cabe destacar que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos serán mixtos. Pudiendo, así, formar grupos tanto de solistas como grupos de cualquier género o edad.
Todo aquel que quiera participar en esta próxima edición de 'Factor X' deberá inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Los aspirantes podrán compartir también videos utilizando el hashtag #FactorXcasting para que el equipo de selección pueda detectar el talento y cuáles son las mejores voces.
Creado en 2004 por Simon Cowell, 'The X Factor' ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile.