Cuatro emite este lunes 29 de enero una nueva entrega del exitoso 'Planeta Calleja'. En esta nueva entrega, el chef Pepe Rodríguez acompañará a Jesús Calleja en un viaje a la Costa Amalfitana, la región de Campania. Durante el viaje el chef vivirá un intercambio gastronómico con un afamado chef local y realizará trekkings por una de las regiones más volcánicas de Italia.
El barrio español de Nápoles será el punto de encuentro entre el chef y Calleja, que comienzan la experiencia en una de las pizzerías más auténticas del lugar. Desde allí se trasladarán a Cetara, una pequeña localidad de la costa amalfitana en la que el cocinero comenzará su inmersión culinaria junto a Pasquale Torrente.
Torrente es un chef local que se ha hecho conocido por popularizar la colatura di alici, un líquido resultante del prensado durante años de anchoas con sal. En esta zona, realizarán además un trekking para visitar los limoneros con los que se produce el famoso limoncello.
Por otro lado, la aventura continuará en la localidad de Pozzuoli. Allí, ambos se adentrarán en los Campos Flégreos para explorar de cerca una de las zonas volcánicas más activas de Europa.
Cerca de allí, visitarán un mercado local para abastecerse de los productos necesarios para la elaboración de una receta que degustarán en unos antiguos viñedos situados en el Lago Averno. El Lago Averno es conocido como una icónica entrada al infierno en la mitología grecorromana.
La ruta continuará por la pequeña Isla de Procida, donde realizarán una nueva jornada de trekking urbano en la que compartirán conversación con numerosos personajes locales.
Finalmente, recorrerán el Parque Nacional del Vesubio y sus legendarios campos de lava, que en su día sepultaron la ciudad de Pompeya, pondrá el broche final a la aventura.
Recordamos que la semana pasada 'Planeta Calleja', con Carlos Sobera como protagonista, obtuvo su mejor dato de los últimos 11 meses con un 10,1% y 961.000 espectadores. Fue la segunda opción en su franja con una ventaja en más de 3 puntos a su inmediata competidora, laSexta (6,9%). Lideró el target comercial (11,4%) y entre los menores de 55 años (11,0%).