Fotografía de la serie El Caso Asunta de Netflix con Candela Peña y Tristán Ulloa

Netflix lanza las primeras imágenes de la serie del caso Asunta, que llegará en 2024

La serie del caso Asunta estará protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa en Netflix.

Netflix ha lanzado las primeras imágenes de 'El caso Asunta', la miniserie de seis capítulso que se estrenará en 2024. Producida por Bambú Producciones, la serie está protagonizada por  Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros. 

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

Fotografía de la serie El Caso Asunta de Netflix con Candela Peña y Tristán Ulloa
Netflix lanza las primeras imágenes de la serie del caso Asunta | Netflix

Se trata de uno de los crímenes más mediáticos de nuestro país. 'El caso Asunta' empezó su rodaje en verano en localizaciones de Galicia. Una serie de la mano de Bambú Producciones, misma productora que realizó para Antena 3 el documental 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta'.

Fotografía de la serie El Caso Asunta de Netflix con Candela Peña
Netflix lanza las primeras imágenes de la serie del caso Asunta | Netflix

Así fue el mediático caso

Recordamos que en 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija. Horas más tardes se encontró el cuerpo sin vida de Asunta, cerca del chalet familiar, lo que los convirtió en los principales sospechosos.  La autopsia desveló que la niña había sido drogada el día de su muerte y fue encontrada junto a restos de cuerda naranja, igual que una que había en el chalet de Rosario Porto.

La investigación estableció que la niña pudo ser sedada, atada de pies y manos, y finalmente asfixiada. Algunas de las hipótesis señalaron que Rosario había perdido interés por cuidar a Asunta o que esta era un obstáculo en su relación de pareja. Otra opción era que Rosario, que sedaba normalmente a la niña para que no molestase, un día se pasó con la dosis y acabó con su vida.

No obstante, ninguna hipótesis se pudo verificar como móvil del crimen. El jurado popular concluyó que ambos padres eran culpables y fueron condenados a 18 años de prisión.