Tras un año vetada, Rosa Benito regresa a Telecinco como colaboradora de 'De Viernes'. Como ha ido ocurriendo poco a poco, todos los personajes que estaban prohibidos en la cadena han vuelto de alguna forma. Ahora, Rosa Benito se estrenará como colaboradora de 'De Viernes' la próxima semana, pero ha entrado por teléfono para agradecer esta nueva oportunidad.
"Bienvenida de nuevo a Telecinco, dos años después", saludó Santi Acosta a Rosa Benito. Recordamos que la que fuese mujer de Amador Mohedano fue colaboradora de 'Sálvame' durante siete años, hasta su abandono en verano de 2016. Años después fichó por 'Ya es mediodía', formato que abandonó en octubre de 2022, coincidiendo con el estreno de 'En el nombre de Rocío' en Telecinco.
Rosa Benito, además, ha aprovechado para darle consejos a Carmen Borrego como concursante de 'Supervivientes': "No pienses en lo que dejas aquí. Céntrate en tu concurso, disfrútalo a tope, los primeros 20 días son muy difíciles porque te tienes que hacer a no comer, los bichos, las pruebas... y es duro. Pero lo vas a hacer súper bien. Yo también fui mayor".
"Entiendo a Carmen. Yo, cuando firmé, es cuando me entraron todos los miedos del mundo, llorando por qué me había metido en esto. Pero fue una experiencia maravillosa. Es un programa que te deprime o lo amas... y yo lo amé", confesaba Rosa Benito.
El regreso de Rosa Benito a Telecinco coincide con la llegada de 'Supervivientes: All Stars' a Telecinco. La cadena prepara una edición especial del reality en la que se juntarán los mejores concursantes de las 20 temporadas que se han emitido en la cadena. De hecho, el espacio se emitirá esta misma temporada, entre los meses de junio y julio, después de la edición regular.
De este modo, Rosa Benito es uno de los fichajes de 'De Viernes' para mejorar sus audiencias. Se une el elenco de colaboradores formado por Patricia Cerezo, José Antonio León, Ángela Portero, Adriano Silva y Patricia Izquierdo. De hecho, la semana pasada se incorporó Patricia Pérez.
Pese a los cambios en colaboradores, 'De Viernes' no ha conseguido buenos datos en audiencias. Pese a crecer respecto a la semana pasada, el espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona marcó un pobre 9,7% share y 856.000 espectadores. Contó con 3,6 millones de espectadores únicos, siendo el programa de mayor aportación al dato de Telecinco en el día.