Mediaset anuncia por sorpresa la cancelación de 'Cuatro al día'. El grupo audiovisual sigue renovando la parrilla diaria de su cadena secundaria y prepara importantes cambios en su franja vespertina con la cancelación del magazine. Sin embargo, Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, seguirá siendo la encargada de producir la tarde de Cuatro.
Recordamos que 'Cuatro al día' es un magacín de actualidad emitido de lunes a viernes entre las 18:00h y las 20:00h presentado por Verónica Dulanto y Fernando Díaz de la Guardia. El formato llegó en febrero de 2019, coincidiendo con la muerte de Noticias Cuatro. A lo largo de estos años ha estado presentado por Carme Chaparro, Ana Terradillos y Joaquín Prat, siendo este último el único que ha conseguido que funcione en audiencias.
De este modo, Mediaset ha anunciado el fichaje de Mario Picazo para ponerse al frente de las nuevas tardes de Cuatro. El mítico hombre del tiempo regresa a Mediaset tras haber sido uno de los principales rostros del área de meteorología durante más de una década, desde su incorporación en 1995. En la cadena llegó a presentar 'Supervivientes' desde Honduras o '¡Clever!' junto a Emma García y también colaboró en espacios como en la mañana en 'El Programa de Ana Rosa'.
Tras su exitosa etapa televisiva, Picazo regresó a Los Ángeles, ciudad en la que nació cuando su familia vivía allí para especializarse en Medicina. En Estados Unidos trabaja como profesor de cambio climático para la Universidad de UCLA. Su labor docente la compagina con trabajos de investigación y presentando el parte meteorológico en The Weather Channel.
Cabe destacar que Mediaset no ha dado ningún detalle de este nuevo formato que llegará a las tardes de Cuatro. Sin embargo, intentará mejorar una franja que actualmente se mueve alrededor del 4% de cuota de pantalla, más de un punto por debajo de la cadena. De hecho, justo antes, 'Todo es Mentira' marca dos puntos más que 'Cuatro al día'.
Con este cambio, Cuatro podría culminar la reestructuración de su day time, que hace tan solo dos semanas recuperó el mítico Noticias Cuatro. En la franja matinal, 'En Boca de Todos' ya se ha hecho a su ampliación de horario. El programa de Nacho Abad marcaba este mismo martes 6 de febrero su mejor dato del año con un 5,7% de share y 210.000 espectadores.