Mediaset culmina su apuesta con la información con el estreno de Noticias Cuatro, una marca legendaria que regresa para reforzar la oferta informativa de la cadena. Francisco Moreno, director de Informativos del grupo, y Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro, han configurado un equipo de presentadores formado por Alba Lago, Diego Losada, Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero.
De este modo, Noticias Cuatro tendrán en el rigor, la pluralidad y la independencia sus principales señas de identidad a la hora de contar los hechos. Sin embargo, lo harán de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano. Con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil de los espectadores de la cadena: un público joven y adulto, urbano y diverso.
Con la idea de conservar el vínculo establecido con sus espectadores a lo largo de su historia, Noticias Cuatro mantendrá vigentes la sintonía y la cabecera originales. No obstante, la melodía está remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales.
La nueva apuesta de Noticias Cuatro llega acompañada por la reformulación de la información deportiva, otra emblemática seña de identidad de la casa. Se incorpora de nuevo Manu Carreño, como conductor de una edición ampliada de ElDesmarque Cuatro en las sobremesas de lunes a viernes.
Como colofón, Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro se realizarán en dos nuevos decorados que convivirán a partir del lunes 19 de enero en un nuevo plató. Este incorpora algunos elementos de escenografía inéditos en los espacios informativos de nuestro país.
Así es el nuevo plató, con una pantalla vertical en forma de L
Casi 300 metros cuadrados de plató albergan los nuevos decorados de Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro. Aunque los espacios para información y deportes están diferenciados, el conjunto está concebido como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización integrada para la emisión de especiales en grandes acontecimientos informativos.
De este modo, tres grandes pantallas horizontales de última generación rodean la escenografía. El plató alberga en su centro una cuarta pantalla en forma de ‘L’ que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo. Las imágenes podrán fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales.
El nuevo plató contará con cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados. Así como con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en Informativos Telecinco. Mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático.