Tras dos años de pausa, 'Maestros de la Costura' regresó este martes 6 de enero a las pantallas de La 1. Doce nuevos aspirantes entraron al renovado taller del talent de moda: Almudena, Ángel, Carlota, Cristian, Erik, Iker, Julia, Mario, Mima, Noe, Soraya y Yichan. Además, esta sexta edición incorporó una gran novedad: un cuarto juez que se unirá al trío compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.
'Maestros de la Costura 6' arrancó con una nueva horquilla de concursantes que inundaron un renovado taller de trabajo. Sin apenas tiempo de asentarse, recibieron la noticia del cuarto juez que valoraría sus trabajos y, casi sin poder asimilarlo, se vieron llevando a cabo la primera prueba de la noche. El invitado de cada prueba cumplirá la función de jurado especial.
En ella fue la modelo y empresaria Eugenia Silva la que se unió al equipo de jueces del programa. El desafío consistió en confeccionar una prenda que cada aspirante siempre haya querido llevar puesta, algo que representase a cada uno de ellos. Tan pronto los aspirantes se pusieron manos a la obra, llegaron los típicos problemas: falta de tiempo, telas erróneas o falta de patrones, entre otros.
Hubo grandes contrastes en esta prueba inicial: unos concursantes ofrecieron prendas más que meritorias, mientras que otros no alcanzaban ni la mediocridad. Finalmente, Ángel ganó esta primera prueba. A continuación, la prueba por equipos rindió homenaje a Picasso.
Una nueva aspirante se incorporó durante la prueba de eliminación
El equipo verde optó por una prenda que no logró ser lo que pretendía por la falta de liderazgo y una pésima elección de tejidos. Mientras, el naranja trabajó de manera ejemplar durante toda la prueba y se percibió en el resultado final. Así, el jurado no dudó al enviar al equipo verde a la eliminación.
Así, Carlota, Erik, Noe, Mima, Soraya y Yichan enfrentaron la prueba final de la que salió el primer expulsado de 'Maestros de la Costura 6'. A ellos se unió Ana, una nueva aspirante sorpresa de la edición. El último encargo de la noche consistió en la transformación de una prenda de fiesta en otra de día a día y contaron con la compañía de La Terremoto de Alcorcón.
Todos los concursantes sufrieron nervios durante la prueba, aunque solo algunos lograron imponerse. Finalmente, Noe se convirtió en la primera expulsada de la edición al no haber presentado una prenda, sino un complemento. La gaditana se mostró muy afectada: "Me da pena, tengo mucho que ofrecer todavía", comentaba entre lágrimas.