Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave

Máxima preocupación por Carmen Sevilla, hospitalizada de gravedad

Preocupación por el estado de salud de Carmen Sevilla, hospitalizada de graved

Carmen Sevilla ha sido ingresada en un hospital madrileño en estado de gravedad. La preocupación por la presentadora y actriz es máxima en estos momentos. Su avanzada edad (92 años) y sus reconocidos problemas de salud apuntan a una complicación que podría ser grave.

La salud de Carmen Sevilla padece de Alzheimer desde 2009 y ha ido perdiendo la memoria paulatinamente y también otras habilidades cognitivas. Es por ello que la familia decidió ingresar a la actriz en una residencia de ancianos. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido mínimas, siendo esta salida por motivos médicos un motivo de gran preocupación.

Foto de Carmen Sevilla sonriendo
Carmen Sevilla | Cedida

La presentadora de 'Cine de Barrio' reapareció públicamente en 2011 en una entrevista en '¡Qué tiempo tan feliz!', junto a María Teresa Campos. También regresó al programa cinéfilo, esta vez como invitada, para presentar 'Camino del Rocío'. Justo un año después se conoció la enfermedad que azotaba a la artista, alejándola del foco mediático.

Tres años después, en 2015, Carmen Sevilla ingresó en el geriátrico madrileño en el que ha vivido hasta ahora. Su hijo, Augusto Algueró, habló de su estado de salud públicamente: "No me reconoce cuando voy a verla, pero recibe las muestras de cariño. Es una situación dura y difícil para todos", explicó por entonces.

Foto de Carmen Sevilla desde una ventana
Carmen Sevilla | Cedida

La preocupación por su madre hizo que Algueró prohibiera las visitas. En los últimos años, múltiples amigos de la artista han denunciado no poder ir a verla, un hecho que les entristecía profundamente. Estas declaraciones generaron una polémica en torno a la familia de Carmen Sevilla.