Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Jorge Javier Vázquez en el estreno de Cuentos Chinos en Telecinco

Jorge Javier da explicaciones y señala a los culpables de la cancelación de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez ha vuelto con 'Cuentos Chinos' y ha dado explicaciones sobre su desaparición.

Jorge Javier Vázquez ha reaparecido en televisión y lo ha hecho por todo lo alto. El presentador ha estrenado este lunes 11 de septiembre 'Cuentos Chinos', un nuevo formato de Telecinco para hacer frente a 'El Hormiguero'. En su estreno, Jorge Javier no ha dudado en dar explicaciones sobre su salida y su desaparición hace cinco meses.

"Os tengo que decir que esta vez pensaba que no lo contaba.  Estoy muy feliz de estar en este plató tan oriental, tan milenario, tan chino, tan rojo. Un plató desde cada noche vuestro amado líder, yo, se dirigirá a su pueblo, vosotros, para decir lo que tenéis que pensar. Bueno, basta ya, vengo muy aprendido. Por primera vez voy a hacer caso a mi padre, que me decía, Jorge, no te metas en política, y no me voy a meter", eran las primeras palabras de Jorge Javier.

El presentador ha sido el primer invitado de su propio programa y no ha dudado en dar explicaciones sobre su desaparición: "El 18 de mayo yo acabo en urgencias en un hospital por una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque si y me di cuenta de que no podía seguir tirando de mí. Tomé la decisión acertadísima de parar porque no podía seguir bajo esas decisiones".

Plató de Cuentos Chinos con Jorge Javier Vázquez en Telecinco
Jorge Javier en el plató de 'Cuentos Chinos' | Mediaset

"En Mediaset se ha producido una transición que fue especialmente dolorosa para mi. He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, desencanto...", añadía Jorge Javier.

"En ese tiempo fui capaz de atar cabos y de saber exactamente que ocurrió y quienes participaron para que eso sucediera. Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista.  Vuelvo por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, por él estoy aquí", explicaba, sin decir nombres.

"Vengo con una única misión, hacer lo que sé hacer, entretener.  Mi único mensaje y lo digo mírando a cámara: vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede", concluía Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez y Susi Caramelo en el plató de Cuentos Chinos en Telecinco
Susi Caramelo y Jorge Javier | Mediaset

Por otro lado, también ha desvelado que este verano ha estado pendiente a las pantallas. "He visto la televisión este verano e irán a la cárcel por aburrir a los espectadores", eran sus palabras.