Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Nacho Abad y David Aleman en el plató de 'Código 10', ambos con rostro serio

'Código 10' saca a la luz nuevas imágenes del caso Daniel Sancho

'Código 10' demuestra que la policía tailandesa organizó diversas reconstrucciones del crimen de Daniel Sancho.

Cuatro emite este martes 12 de septiembre una nueva entrega en directo de 'Código 10'. El programa de sucesos presentado por David Aleman y Nacho Abad ofrece nuevas imágenes del caso Daniel Sancho que demuestran que la policía tailandesa organizó diversas reconstrucciones del crimen. Unas fueron teatralizadas para mostrar al mundo y otras específicas para el proceso jurídico

En el plató de 'Código 10' estará el periodista Luis Garrido, que contará novedades sobre la investigación de la muerte de Edwin Arrieta. Además, desde Tailandia,  Clara Murillo mostrará, por primera vez, el lugar en el que será juzgado Daniel Sancho una vez concluya el informe policial.

Nacho Abad y David Aleman en el plató de 'Código 10', ambos con rostro serio
David Aleman y Nacho Abad en 'Código 10' | Mediaset

Además, 'Código 10' recuerda el 22º aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos con  nuevas revelaciones que ponen en tela de juicio la versión oficial de los hechos. También muestra cómo vive Alicia Esteve, la española que se hizo pasar por una víctima de aquellos atentados y que vive actualmente en Cataluña.

El true crime de esta semana recuerda el asesinato de Laia. Se trata de  una niña de 13 años que murió a manos de un vecino cuando bajaba a la calle para encontrarse con su padre.

Reordamos que 'Código 10' ha mejorado considerablemente sus audiencias en las últimas semanas. El programa de Cuatro subía el pasado martes 5 de septiembre a un 7,2% de share y 458.000 espectadores. Se trata de la tercera entrega más competitiva de la temporada.

Mesa de debate de Código 10 con Nacho Abad y David Aleman en Cuatro
Mesa de debate en 'Código 10' | Mediaset

Cabe destacar que ‘Código 10’ aborda cada semana varios casos actuales e históricos, desgranando todas sus claves con exclusivas, nuevas evidencias, testimonios inéditos de personas que no han roto su silencio hasta ahora y el riguroso análisis de un nutrido elenco de expertos y colaboradores.

Cada uno de los sucesos es presentado con reportajes de una destacada factura visual al más puro estilo true crime. Cuenta con  reconstrucciones de los hechos con acabado cinematográfico, imágenes de archivo intercaladas, testimonios inéditos de implicados y testigos presentados con una cuidada calidad documental.