Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Iker Jiménez presentando 'Horizonte', el programa emitido en Cuatro

'Horizonte' analiza las incógnitas que rodean el siniestro del Titan

‘Horizonte’ de Iker Jiménez analiza este jueves 29 de junio las incógnitas que rodean el siniestro del Titan en Cuatro.

Cuatro emite este jueves 29 de junio una nueva entrega en directo de la tercera temporada de 'Horizonte'. En esta edición, ‘Horizonte’ analizará las incógnitas que rodean el siniestro del Titan, en el que fallecieron los cinco ocupantes del sumergible por una implosión de la nave en aguas del Atlántico norte. Un tema con la ayuda de Fernando García Echegoyen, marino, escritor y experto en siniestros marítimos.

Además, Iker Jiménez ofrecerá las claves de la rebelión del grupo paramilitar Wagner, que el pasado sábado se enfrentó a las fuerzas regulares de Rusia, desatando una de las mayores crisis de seguridad en el territorio ruso desde la caída de la Unión Soviética. Así como del posterior cese de su ofensiva. Para ello contará con la participación de Daniel Bashandeh, analista político; Rafael Dávila, general de división retirado y escritor; Enrique de Vicente, sociólogo, periodista y escritor; José Félix Ramajo, instructor de seguridad privada profesional e instructor de policía y militares en diferentes países; y José Jiménez Planelles, criminalista forense y especialista en Balística Forense.

Finalmente, 'Cuarto Milenio' se hará eco también de una avanzada tecnología de implantes electrónicos que ha permitido a un holandés tetrapléjico volver a caminar. Un tema que Iker Jiménez analizará junto a Andrea Gálvez, neuroingeniera de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza.

Plano general del plató del programa 'Horizonte', conducido por Íker Jiménez, Carmen Porter y Pablo Fuente
'Horizonte' en Cuatro | Mediaset

Las audiencias de la anterior temporada del programa

En su segunda temporada en Cuatro, ‘Horizonte’ registró una media de 628.000 espectadores y un 7% de share. Suma dos décimas respecto a la temporada anterior (6,8%). Incrementó su dato medio nacional hasta anotar un 9,1% en target comercial, aventajando en 4,4 puntos a su inmediato competidor (4,7%). Asimismo, cosechó un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 25 a 44 (9,5%) y el grupo de 45 a 54 años (8,9%). Además, superó su media nacional en Murcia (9,5%), Asturias (9,1%), Baleares (8,7%), Euskadi (8,2%), Canarias (8%), Andalucía (7,5%), Castilla y León (7,3%) y Valencia (7,1%).