Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Montaje de Marta Flich, Sonsoles Ónega y Raquel Sánchez Silva

Descubre las principales novedades de la televisión para este otoño

'GH VIP', 'El Conquistador' o 'The Floor', entre las principales novedades de las cadenas este otoño.

El verano está a punto de terminar y las cadenas ya se preparan para estrenar sus principales apuestas para los últimos meses del año. Los principales canales de televisión llevas semanas anunciando sus novedades para otoño, con algunos estrenos y muchos regresos. Una temporada histórica, que arranca con Telecinco en la tercera posición, por debajo de La 1, y con una Antena 3 que no tiene rival.

Antena 3

Antena 3 tan solo cuenta con una novedad: 'The Floor'. Manel Fuentes se pondrá al frente de este nuevo concurso este miércoles 6 de septiembre en el que 100 concursantes competirán por conseguir casillas de un gran tablero.

Manel Fuentes en el cartel promocional de The Floor de Antena 3
'The Floor' | Atresmedia

Como no, regresará 'El Hormiguero' al access prime time, con Isabel Pantoja como primera invitada. También llegará 'La Voz' con su décima temporada, que contará con Malú, Pablo López, Antonio Orozco y Alejandro Sanz como coaches. Además, 'Joaquín, el novato' tendrá una segunda temporada con invitados como Ana Obregón, Bárbara Rey, Paco León o Roberto Leal.

Finalmente, Sonsoles Ónega también presentará nuevos especiales de 'Hablando en Plata' dedicado a los más mayores de la casa, el primero este jueves 7 de septiembre.

La 1

La gran novedad de La 1 para el prime time de otoño es 'El Conquistador'. Se trata de un reality presentado por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en el que 33 concursantes lucharán en las condiciones más extremas.

Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi en la promo de El Conquistador de La 1
'El Conquistador' | RTVE

También se emitirá la octava edición de 'MasterChef Celebrity', que contará con Eduardo Casanova, Laura Londoño, Jorge Sanz, Miguel Diosdado, Toñi Moreno, Tania Llasera, Palito Dominguín, Blanca Romero, Sandra Gago, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi, Genoveva Casanova, Los Morancos y Jesulín de Ubrique como concursantes.  Y como no, llegará la segunda temporada de 'Dúos Increíbles', presentada por Xavi Martínez y Julia Varela. Carlos Baute, Coti, David de María, David Summers, Diana Navarro, María del Monte, Paloma San Basilio y Rafa Sánchez serán los artistas consagrados.

Como novedad, La 1 también cambiará sus mañanas. Jaime Cantizano acompañado de Miriam Moreno y Marc Santandreu presentarán 'Mañaneros'. Además, la cadena también estrenará 'La Plaza' de Jordi González y 'Salón de té La Moderna', previsiblemente a finales de septiembre.

Telecinco

Jorge Javier, presentador de Cuentos Chinos en Telecinco
'Cuentos Chinos' | Mediaset

La principal novedad de Telecinco será en su access prime time, con la llegada de Jorge Javier y 'Cuentos Chinos'. Será un programa de entrevistas para hacer frente a 'El Hormiguero'. También se emitirá una nueva edición de 'GH VIP', cuatro años después de la última, con Marta Flich y Ion Aramendi como presentadores.

Ya tiene fecha de estreno 'La que se avecina', que estrenará en abierto su temporada 13 a partir del lunes 4 de septiembre. Y el miércoles 6 será el turno para 'La caza del Encantador', un especial presentado por Joaquín Prat sobre Rodrigo Nogueira. También tendrá un hueco un especial sobre los 80 años de Julio Iglesias.

Como no, Telecinco también contará con la novena temporada de 'Got Talent', que incorpora a Flo en su jurado. Además, '¡Allá Tú!' también está renovado, por lo que podría continuar con sus emisiones este otoño.

Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con Ana Rosa Quintana en primer plano riendo
Ana Rosa | Mediaset

Además, Telecinco también tendrá importantes novedades en el day time. Ana Rosa saltará a la tarde con 'TardeAR' en sustitución de 'Sálvame'. En cuanto a la mañana, se quedarán Ana Terradillos con 'La Mirada Crítica' y Joaquín Prat con 'Déjate Ver'.

laSexta

Boris Izaguirre en la promo de Desmontando de laSexta
'Desmontando' | Atresmedia

laSexta ha anunciado pocas novedades para arrancar la temporada. La principal será el estreno de 'Desmontando' con Boris Izaguirre, un formato sobre la historia de las ciudades españolas. Además, el martes 5 de septiembre, la cadena estrenará la serie 'Dr. Muerte' en su prime time. Previsiblemente también contará a lo largo del otoño con nuevas entregas de 'Salvados', pero aún no se ha anunciado su regreso.

No obstante, la principal de laSexta será en el fin de semana con la llegada de 'Más Vale Sábado'. Adela González y Boris Izaguirre se pondrán al frente de este nuevo formato cada semana.

Cuatro

De primeras, Cuatro no anuncia grandes novedades para el inicio del otoño. Volverán los Jiménez con 'Dos bodas gipsy' y Jesús Calleja, este lunes 4 de septiembre, con su helicóptero en 'Volando Voy'. Como no, también volverá 'Horizonte' de Iker Jiménez al prime time del jueves y 'Cuarto Milenio' a los domingos. Todo esto, acompañado de 'First Dates' de telonero con nuevos programas.

Dani Jiménez y Marisol Vargas en la promo de Dos Bodas Gipsy, spin-off de Los Gipsy Kings
'Dos bodas gipsy' | Mediaset

Cabe destacar que, pese aún no estar en promoción, Cuatro contará con novedades antes de terminar el año, como 'En busca del Nirvana', un nuevo reality presentado por Raúl Gómez