Cuatro emite este domingo 14 de enero una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', tras las vacaciones de Navidad. En esta edición, Iker Jiménez y Carmen Porter pondrán el foco en las misteriosas columnas con forma de rostros humanos. Columnas, inspiradas en los misteriosos moáis de la Isla de Pascua, diseñada por el famoso arquitecto Philippe Starck. Estas, figuran en un edificio residencial de la avenida Brickell de Miami.
Por otra parte, el programa ahondará en un sofisticado sistema inteligencia artificial desarrollado grupo de científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca. Este sistema es capaz de predecir la muerte de una persona, con una precisión del 78%, para los próximos cuatro años.
Acompañados del psiquiatra forense José Cabrera; Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y consejero delegado de Dathos Science. Y, Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Además, Carlos Largo, periodista y reportero de ‘Cuarto Milenio’, se ha desplazado a la localidad malagueña de Benaoján. Explorará el yacimiento prehistórico de la Cueva de la Pileta e indagar en algunos de sus enigmas.
Y, en la nueva entrega de ‘El alma de las ciudades’, el periodista Enrique de Vicente y el escritor Javier Sierra desgranarán los enigmas y misterios de Ávila. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Las audiencias de 'Cuarto Milenio'
Temporada tras temporada, ‘Cuarto Milenio’, el programa más longevo de Cuatro y uno de los más competitivos del canal. El programa culminó la pasada con una media de 760.000 espectadores (6,1% de share), 1,2 puntos por delante de laSexta (4,9% y 615.000). 'Cuarto Milenio' incrementó, además, su media nacional hasta alcanzar un 8,1% de share en target comercial, 2,1 puntos por delante de su principal competidor (6%).
'Cuarto Milenio’ anotó un destacado seguimiento entre el público de 25 a 44 (8,7%) y los espectadores de 45 a 54 años (8%). Además, superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Murcia (7,9%) y Asturias (7,4%). Así como Madrid (6,7%), Castilla-La Mancha (6,7%), Valencia (6,6%), Baleares (6,6%), Aragón (6,3%) y Canarias (6,2%).