Manel Fuentes señalando a cámara en Tu cara me suena

'Tu Cara Me Suena 11' retrasa el inicio de sus grabaciones por un motivo de peso

Conocemos en exclusiva el motivo por el que 'Tu cara me suena' se ha visto obligada a retrasar sus grabaciones.

'Tu Cara Me Suena' retrasa por sorpresa el inicio de las grabaciones de su undécima temporada. El talent show, que será una de las principales apuestas de Antena 3 para la primavera, tenía previsto el inicio de sus grabaciones este mismo mes de enero.

De este modo, según ha conocido en exclusiva TVienes,  'Tu Cara Me Suena 11' retrasa sus grabaciones a principios del mes de marzo. Cabe destacar que esto no afectará al calendario de emisión que tiene previsto Antena 3. La cadena prevé emitir el talent show en las mismas fechas que el año pasado, por lo que previsiblemente podría llegar después de Semana Santa.

Manel Fuentes con Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Angel Llacer en Tu cara me suena
'Tu Cara Me Suena' | Atresmedia

El principal motivo de este retraso es que el equipo técnico de Gestmusic se encuentra actualmente trabajando en 'OT 2023'. Para la productora es incompatible realizar los dos formatos a la vez, ya que la gala del talent show de Prime Video son los lunes, mismo día que los ensayos de 'Tu Cara Me Suena'. Pese a que los dos formatos han coincidido en el pasado, este problema no existía porque el equipo técnico era de RTVE.

El equipo de Gestmusic han estado estos meses compatibilizando la emisión de 'OT 2023' con las grabaciones de '¡Allá Tú!' a principios de diciembre y de 'La Mejor Generación' desde mitad de diciembre. Sin embargo, esto ha ocurrido porque se han cuadrado los días de rodaje para que no coincidiese con 'OT 2023'. El programa de Lara Álvarez en Telecinco, por ejemplo, se graba miércoles y jueves.

'Tu Cara Me Suena' siempre es un éxito en Antena 3

Alfred García, Andrea Guasch, Jadel, Miriam Rodríguez y Merche en la final de Tu cara me suena
'Tu Cara Me Suena' | Atresmedia

En cuanto a 'Tu cara me suena 10', consiguió liderar en todas sus entregas en la noche del viernes con un 19,2% y 1.794.000 espectadores. Pese al gran éxito, fue la temporada menos vista del formato en su historia. Perdió casi 2 puntos de share y 584.000 espectadores respecto a su anterior edición, cuando medió un gran 21% y 2.378.000.

La entrega más vista fue la del estreno con 2.408.000 espectadores. Sin embargo, la gala más competitiva fue la final, el 21 de julio, con un 23,3% de cuota de pantalla. En cuanto a la entrega menos vista, fue la gala 12 con 1.323.000 televidentes, mientras que la menos competitiva fue la séptima con un 17,1%.