Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Iker Jiménez hablando sentado en el plató de 'Cuarto Milenio'

'Cuarto Milenio' ahonda en el Xilbabá, inframundo de la mitología maya

'Cuarto Milenio' ahonda este domingo 2 de julio en Cuatro en el Xilbabá, inframundo de la mitología maya regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte.

Cuatro emite este domingo 2 de julio una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', con Iker Jiménez. En esta edición,  ‘Cuarto Milenio’ ahondará en el  Xilbabá, inframundo de la mitología maya regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte. También y en los enclaves donde podrían situarse las puertas de entrada a este mitológico mundo subterráneo. Todo junto a Paco Acedo, aventurero y explorador, entre otros contenidos.

Por otra parte, 'Cuarto Milenio también ahondará en las fobias, trastornos de ansiedad caracterizados por un miedo extremo e irracional. También en cómo se manifiestan en los circuitos cerebrales con la ayuda del doctor José Alonso Ruiz del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Las novedades de la presente temporada de 'Cuarto Milenio'

En el nuevo curso televisivo, ‘Cuarto Milenio' continuará ahondando en la arqueología, el crimen, la ciencia y el misterio con cuatro nuevas secciones. Además, estrenarán ‘Sueños’, donde el programa se sumergirá en el complejo universo onírico. Descubrirán los entresijos de los distintos tipos de sueños de la mano del psiquiatra Javier García Campayo.

También estrenarán 'El alma de las ciudades’. El periodista y escritor Enrique Vicente viajará a distintos lugares para descubrir los misterios, secretos y símbolos que esconden las ciudades. ‘Los dosieres del coronel’ se centrará en el dominio mental y en las operaciones psicológicas en el ámbito de la geopolítica. Finalmente, ‘La voz de las sombras’, rinde homenaje a Juan Ignacio Sánchez. Se trata de un criminólogo y periodista experto en sucesos y crónica negra a quien Iker Jiménez conoció en la radio hace casi tres décadas.