Logo tvienes.es
Logo tvienes.es
Logo Facebook Tvienes
Logo Instagram
Presentación de Las Noches de Tefía en ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM presenta ‘Las noches de Tefía’: 'Es una serie única y distinta'

Marcos Ruíz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Raúl Prieto, Carolina Yuste son algunos de los protagonistas de 'Las noches de Tefía'.
Atresmedia ha presentado hoy ‘Las noches de Tefía’, su nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM que se estrena este domingo 25 de junio. La ficción, creada por Miguel del Arco, narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

 

Montse García, directora de la ficción de Atresmedia comentaba que la serie "es un ejemplo claro de lo que se quiere para la plataforma, historias que no se han contado e historias que le hacen un producto único". La define como una serie única y muy distinta que se va a contar en 3 tiempos.

 

La serie cuenta con 6 capítulos de 50 minutos y a partir de este jueves, se van a poder ver sus dos primeros capítulos en 70 salas de cine.

 

Miguel del Arco: "No es fácil que todo el equipo esté concernido con la historia que se está contando y aquí ha sido desde el primer momento"

 

"Ha sido un viaje largo de 3 años y pico y ver cómo culmina esta historia me llena de satisfacción y orgullo porque en Buendía sentimos que esta historia era necesaria contarla" decía Sonia Martínez, directoria editorial de series de Buendía Estudios.

 

Patrick Criado en Las noches de Tefía de ATRESplayer PREMIUM
Patrick Criado en 'Las Noches de Tefía' de ATRESplayer PREMIUM | Atresmedia

"'Las noches de Tefía' de lo que se trata es de estar de acuerdo en defender los mínimos, los derechos humanos, los valores democráticos, es importantísimo hacerlo ahora además" añadía Rómulo Aguillaume, codirector de 'Las noches de Tefía'

 

Miguel del Arco, creador y director de la serie destacaba que en todo momento le han dado vía libre para hacer lo que quisiera y que no le han puesto líneas rojas a la hora de narrar las cosas como quería narrarlas. "Apostar por un momento histórico como este, relacionándolo con estas tres fases, el campo de concentración en 1962, El Tindaya y el año 2004 en el cual se sigue luchando, hacía falta valentía" decía.

 

Javi Ruesga: "Yo las dietas lo llevé fatal. Me lo tomé muy en serio, adelgazar es duro y las dietas son muy peligrosas, hay que tener mucho cuidado"

 
Miguel comentaba también el fabuloso viaje que ha sido con los actores, todas las exigencias que han tenido que hacer, el adelgazar, el aprender a bailar, cantar. "En la primera reunión que tuve con Miguel me dijo que tenía que bailar y cantar y yo le dije a todo que sí, pero cuando llegué a mi casa por casi me da un parraque. Aun así, fue un proceso muy bonito, el perder la vergüenza e irte encontrando cosas en tu cuerpo que no sabías que tenías, fue bonito. Al final toda esa ansiedad del principio de tener que cantar y bailar se convirtió en disfrute" decía Patrick Criado, La Vespa en la ficción.

Cartel de Las Noches de Tefía en ATRESplayer PREMIUM
Cartel de 'Las Noches de Tefía' en ATRESplayer PREMIUM | Atresmedia

Para Luifer Rodríguez, actor que interpreta a La Pinito, el adelgazar fue tener una conexión entre su personaje y él. "El adelgazar te hace tener frío, debilitarte, y eso hace que te conectes con el personaje. Eso me sirvió para decir: hay algo de mí en La Pinito". Además, Javi Ruesga, La Sissi, añadía que el estar pasando hambre les hacía pisar tierra y ser conscientes de lo que estaban contando.

 

Carolina Yuste, Nisa en la serie, agradecía a Miguel por darle la oportunidad de poder poner valor a lo que se vivía en aquella época y Miquel Fernández, actor que interpreta a Charli decía que ser partícipe de esta serie era una de las cosas más bonitas que le había pasado en la profesión.

 

"La historia puede ser cruda, pero al final te abre los ojos y te enseña, este episodio hay gente que no sabía que existía y estamos esperando ese momento en el que la gente se emocione como nosotros" finalizaba Sonia Martínez.