El encuentro electoral más decisivo y esperado se celebrará en Atresmedia el próximo lunes 10 de julio en prime time. Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) se citan en Atresmedia en el único debate cara a cara de esta campaña: ‘Cara a Cara. El Debate’.
Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán por las cuestiones que preocupan a la ciudadanía a los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 23 de julio. El encuentro tendrá una duración aproximada de 100 minutos.
“Está siendo una cuenta atrás muy dura en la que están trabajando todos los compañeros de Atresmedia para que todo esté en orden y dispuesto para que los espectadores vean y vivan de cerca las principales propuestas de los candidatos. Es la única oportunidad que vamos a tener de ver a los dos candidatos decirse las cosas cara a cara”, explicaba en la rueda de prensa ante los medios Santiago González, co-director de ‘Cara a Cara. El Debate’.
El cara a cara entre los candidatos del PSOE y del PP podrá seguirse, de forma exclusiva, en Antena 3 y laSexta, de manera simultánea, así como a través de Onda Cero y de la plataforma atresplayer. Además, Antena 3 Internacional también emitirá el encuentro, llegando a más de 20 millones de hogares a nivel mundial en una treintena de países.
"De todos los debates que hemos ido viviendo, éste es una gran novedad. Me siento una mujer con muchísima suerte por poder estar el lunes y poder compartir con Vicente[Vallés]una noche de Champions, que para la política lo es, y para los ciudadanos, que van a poder escuchar y ver a los dos candidatos”, decía en la rueda de prensa Ana Pastor. “Estamos expectantes, trabajando, con la ilusión de poder participar desde el ámbito que nos corresponde, el de moderadores, en un debate en el que los protagonistas van a ser los candidatos. Ese es el objetivo que tenemos como moderadores”, añadía Vallés.
Así serán los bloques del debate
Con una duración aproximada de 100 minutos, los candidatos no podrán hacer uso de dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, etc.) y tan sólo podrán estar acompañados por un asesor de su equipo en plató antes de iniciarse el debate. Este acompañante solo podrá volver al plató durante las dos breves pausas publicitarias.
‘Cara a Cara. El Debate’ se articulará en torno a cuatro bloques temáticos: economía, política social e igualdad, pactos y gobernabilidad, políticas de estado, institucionales e internacional. Los candidatos estarán sentados en una mesa, frente a frente, favoreciendo el diálogo y la confrontación de ideas y propuestas. Por su parte, Ana Pastor y Vicente Vallés, como moderadores, estarán situados en un atril conjunto, fuera de la mesa, desde donde lanzarán las cuestiones que introduzcan los bloques y propicien el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
‘Cara a Cara. El Debate’ concluirá con un minuto de cierre final para cada candidato, un “minuto de oro” en el que Sánchez y Feijóo realizarán una exposición libre a cámara, sin interrupción. En este caso, y según el sorteo, empezará el candidato del PSOE y lo cerrará el del PP.