RTVE ya tiene representante para Eurovisión Junior 2023. Sandra Valero ha sido elegida entre más de un centenar de candidatos y candidatas. Es valenciana, empezó a cantar con cuatro años y ahora, con once, es cantante, actriz y modelo. Una joven con un enorme talento que le ha llevado a participar en el musical de ‘El Guardaespaldas’ y en otros concursos de televisión.
Sandra demostrará todo su potencial en el escenario de Eurovisión Junior 2023 en Niza (Francia) el próximo 26 de noviembre. Por el momento, RTVE se encuentra inmersa en la selección de la canción más adecuada para ella. A lo largo del mes de septiembre, se grabará el videoclip del tema elegido, que RTVE deberá entregar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 16 de octubre.
De este modo, Sandra Valero, de 12 años, es una cantante, actriz y modelo de Benetússer, Valencia, que proviene de una familia muy ligada a la música; desde sus bisabuelos y su abuela hasta su tío y su padre, estos últimos músicos y compositores. Ha publicado varios temas propios y también ha participado en otros talents en televisión como ‘Idol Kids’ y ‘La Voz Kids’. Actualmente representa el papel de Mowgli de ‘El libro de la selva’ en una compañía de teatro local. Sandra se declara fan incondicional de la artista Aitana.
Sandra Valero ha sido elegida por unanimidad del jurado para escoger al representante de Eurovisión Junior 2023 integrado por: Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Cebrián, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre.
El gran éxito del casting de Eurovisión Junior 2023
A poco más de un mes desde que RTVE abriese el casting online de Eurovisión Junior 2023, y como muestra de la creciente expectación que genera en nuestro país el festival en su formato infantil, se han recibido 114 candidaturas, 19 más que el año pasado. De entre ellas, un total de 14 niños y niñas fueron escogidos para participar la segunda y última fase del proceso de selección.