La revolución de las marcas ha comenzado en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Tras el anuncio de la marca 3Cat, que englobará todos los contenidos de TV3 y Catalunya Ràdio, la CCMA ha hecho pública una nueva marca. 'EVA' es el nuevo canal digital, de emisión íntegramente por redes sociales, con el que pretenden enganchar al público joven.
La CCMA inicia así una nueva política de distribución, unificando todos los contenidos temáticos en canales específicos. Desaparecen los perfiles individuales de los programas para, a partir de ahora, comenzar a publicarse todos los contenidos en los canales temáticos correspondientes.
Así pues, 'EVA' es la marca que englobará los contenidos juveniles. Se queda con los perfiles del programa de iCat 'Loft', en Instagram y TikTok, y con el canal de Twitch del talent musical 'Eufòria', aprovechando los seguidores acumulados.
Spursito, el primer gran fichaje de 'EVA'
El gran contenido de 'EVA' es 'Spursito&Company', un programa de entrevistas en catalán entre el streamer Spursito y otros influencers del país. Producido por Monmedia Produccions, la productora de Jordi Basté, tiene un coste de 220.294 €. Su distribución será por YouTube con clipping para TikTok e Instagram.
En otro de los contenidos de 'EVA' Alba Riera conocerá a estudiantes de Erasmus en 'Living Europa'. La comunicadora recorrerá el continente para crear una agenda de destacados de ocio, cultura y gastronomía para todos los estudiantes que tienen planteado formarse fuera.
A Spursito y Riera se suma 'Ets un motivat', unas cápsulas de salud mental producidas por Harpo Entertainment y presentadas por marinadorqueguai. También diferentes contenidos de actualidad producidos por Zoopa y supervisados por el departamento de informativos de TV3. Por otro lado, también se ha dado luz verde a unas cápsulas de economía para jóvenes.
A partir de septiembre, se sumarán nuevos contenidos a 'EVA'. Algunos de los formatos que se preparan suponen el regreso de géneros televisivos que hace mucho tiempo que no se producen en TV3. A estas piezas se unirán, también, los contenidos de 'Eufòria', 'Loft' o 'XL', entre otros.