RTVE ha presentado este martes 3 de octubre "Loviu", el tema con el que Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior. Un festival que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Niza.
“Es una canción pegadiza, para bailar y sobre todo para disfrutarla”, ha asegurado Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión y directora de Originales de RTVE.. Esta canción va a destacar, ha dicho, porque define muy bien los valores de Eurovisión Junior con “todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad”.
Con "Loviu", Sandra Valero dice “te quiero” en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués. Su estribillo internacional es sin duda uno de los puntos fuertes de la canción. La letra habla de los propios valores de Eurovisión Junior; de la amistad y de cómo las personas son capaces de unirse a través de las diferentes culturas y lenguas.
En definitiva, "Loviu" es una canción que invita a soñar y que transmite un mensaje universal de unidad y de amor con el que Sandra pretende llegar a los corazones de toda Europa. Según Sandra Valero, ‘Loviu’ es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla. “Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap”, ha confesado.
Todavía hay que esperar para ver el videoclip completo de "Loviu", pero RTVE ha presentado un pequeño avance. En el making of vemos a una Sandra viajera que, junto a sus amigos y amigas, quiere conocer el mundo, otras culturas y otros idiomas. Predominan los decorados luminosos y coloridos en varias localizaciones: desde la habitación de Sandra, el sitio donde comienzan sus sueños con mensajes motivadores, hasta los lugares que van visitando en un mundo imaginario, todo alternado con coreografías y cambios de vestuario.
“Ha sido muy divertido rodar el videoclip, nos lo hemos pasado muy bien. Incluso me he cargado algún decorado porque soy un poco torpe”, ha bromeado Sandra. La jefa de delegación ha resaltado que “el videoclip se adapta muy bien a la canción, se ha hecho con una compañía española y va a gustar mucho”.
Sandra está acompañada por cuatro jóvenes artistas: Blanca Miralles, Nayeli Ruiz, Mario Falero y Jesús Montero que son, además, quienes la han arropado en la versión de estudio de "Loviu". Se presentaron por segundo año consecutivo al casting para elegir al representante de Eurovisión Junior y en agradecimiento a su ilusión por formar parte del festival, RTVE les ha dado la oportunidad de participar en esta candidatura.